Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, septiembre 03, 2005

eMe-eNe-A for Salamanca, please

Esto es el colmo de los colmos que colmatan la paciencia ciudadana con respecto a su clase política. Resulta que el pp, el PSOE, e IU son capaces de unirse para hacer algo en común y por el bien de su ciudadanía. Claro, que eso ocurre en Segovia. Donde los políticos no tienen nada que envidiar a los que aquí ejercen.
Los tres grupos municipales del Ayuntamiento segoviano “se han unido” para exigir al Gobierno Central que la sede del MNA sea en Segovia. [ el MNA es el Museo Nacional de Arquitectura ].
Y claro, yo quedo, defraudada?, olvidada?, ignorada?, vilipendiada?, despreciada?, ¿cómo quedo yo?. Pues muy mal, porque ningún partido político, ni sindicato, ni empresarios, ni vecinos, ni salmantino de bien que se precie ha dicho "esta boca es mía y digo que" la mejor sede para el MNA es Salamanca. Pues no, nadie lo dice. Hacer, parece ser que algo, y bastante, por su categoría, hace don Antonio Fernández Alba. Pero ¿él sólo? ¡ qué triste !.

Desde Segovia se argumentan ventajas sobre mí (ay!, si Don Raimundo de Borgoña levantara la cabeza) para que Segovia sea la sede del Museo Nacional de Arquitectura y del Centro de Documentación sobre Patrimonio Arquitectónico tales como que Segovia es una capital de provincia con buenas comunicaciones: autopista con Madrid y los aeropuertos de Barajas y Valladolid a menos de una hora; y "a partir de 2007, el tren de alta velocidad (TAV) el cual comunicará Segovia con Madrid en 20 minutos y con Valladolid en 25 minutos". Además de hacer referencia a que la capital conserva un patrimonio arquitectónico “inigualable” (no te fastidia) y que su trama urbana “describe la forma de vida de Europa y España de los últimos veinte siglos” (no opino porque las ciudades no solemos ir de visita a otras ciudades, pero, me da a mí que no es tan así).

Todas las noticias sobre el MNA, aquí.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo