Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, septiembre 19, 2005

Guía de la energía

Ahorrar energía debe ser un hábito de vida de todo ciudadano del siglo XXI, un hábito más como puede ser la limpieza o el orden. Tener presente siempre el modo de ahorrar energía en la circunstancia en que se vive no sólo conlleva un ahorro económico para el bolsillo propio o el ajeno, es también un ahorro de recursos limitados, un paso más en la no contaminación y en la no producción alegre.

Por ejemplo, podemos gastar más o menos agua, según las necesidades, e incluso podemos tener dinero para pagarla. Pero vivimos en un estado de felicidad y facilidad que no nos damos cuenta de que eseagua ha sido tratada, captada, impulsa hasta nuestros grifos y todo eso conlleva gasto de energía y contaminación. Para colmo, el agua es un bien escaso.

Llenar el lavavajillas, no tener la bombilla encendida en pleno día, utilizar racionalmente la vitrocerámica, utilizar el agua fría a ser posible, no tener la calefacción a temperaturas elevadas, no enfriar en exceso el hogar, no apagar a medidas el televisor, no tener conectados aparatos que no se usan, … son algunas de las muchas opciones que tenemos para ahorrar dinero, energía, y dejar un planeta mejor a las próximas generaciones.

Por todo ello, para tenerlo más claro y revisar qué se hace mal, el Ministerio de Industria y Energía ha enviado a todos los ciudadanos un guía que se puede descargar y consultar desde Internet.

Para más información: Guia de la energía
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo