Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, septiembre 12, 2005

Autovía de la Plata

Gijón – Sevilla, unidas para todos y por autovía (distinto de autopista, que es de pago). Según anuncia el Gobierno, el 31 de diciembre de 2008 ir de Zamora a Huelva por autovía será una realidad. De momento, en Zamora, ya se han unido Toro y la capital de provincia. Aquí, en Salamanca el tramo Montejo – Cuatro Calzadas ya está licitado. Y es que este Gobierno está cumpliendo. Está poniendo los mimbres, las infraestructuras, para un mejor futuro en esta tierra.

Para inaugurar el tramo zamorano de la A-11 allí se dio cita la florinata, que si los de la Junta, que si las empresas (es decir, Mariano Rodríguez y su PAS), que si los del Gobierno, que si las organizaciones empresariales… un sin fin de gentes que cada poco se ven para tomar unos canapés a tú salud. Eso sí, a las pocas horas, en ese tramo de vía un accidente mortal.

En próximas fechas se seguirá avanzando en los trámites para convertir en realidad la transformación de las carreteras nacionales en autovías. Un tema pendiente desde la época de los dinosaurios. Por entonces no había autovías, y hasta ahora.

Ayer domingo ganó Heras la etapa de la Vuelta y ya se acerca a su cuarta victoria general. Todavía queda una semana, pero es que el sábado ganó Eladio, otro chico de la tierra así que estoy de enhorabuena.

Desde ya mismo se puede decir que estamos en otoño, frío, no sale el sol, los días son bastante más cortos, ya estamos todos, empieza el cole… E incluso el Ayuntamiento sigue gastando el dinero, como por ejemplo los 60 millones de pesetas para modificar el Museo del Comercio porque no lo han impermeabilizado bien, todo a levantarlo, a destrozar baldosas novísimas. Y el irresponsable de don Julián, tan feliz.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo