Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, septiembre 14, 2005

Batiburrillo festivo

Hoy tenemos a Maria del Monte por estas tierras. Ya sabes te pasas un día por el Hogar del Pensionista coges la invitación y luego vas o no vas, eso es así, tan así, que dan entradas de más para que no queden huecos y hay gente que se queda fuera. Si es que, cuando es gratis, nuestros mayores los primeros.

También tenemos a Juanes (artistazo internacional, ¿es este el de ‘la camisa negra’?). Tenemos al colectivo de músicos, conciertazo de la tierra, y a Nino Sánchez al que la Plaza se le queda grande.

Por otra parte, sí la infanta Cristina ha visitado el centro de inserción de discapacitados, la presidenta de la Diputación sigue hechándose todos los días un cubo de flores por cima. La Agropecuaria, un éxito y cada año mejor que el anterior. La misma actitud que don Julián valorando las fiestas o el concejal del área que entre bar y bar, cigarro y cigarro, dice estar preocupado por todos los salmantinos. A su edad, son los salmantinos los que están preocupados por él.

El martes ha sido un día, ESPLÉNDIDO, ni frío ni calor ni a primera hora, ni al mediodía, ni por la noche, un día ideal, sí señor. El mejor día del año, sin duda. Y es que aquí ya se sabe o invierno o verano, pero nada de entretiempo como hoy. Ni viento, ni lluvia, IDEAL. A lo mejor los grandes del idioma (del español) tienen a mano más adjetivos que yo para mi Diario. Se han ido ya, tras estar reunidos y evaluar sus proyectos aquí, durante dos días. Ha sido la noticia cultural de ayer en todos los medios de información hispanohablantes.

Mientras todas estas cosas entretienen a charros y periodistas en el Ayuntamiento andan evaluando qué hacer con el tema del parking de Los Bandos, a que sí o a que no, “yo no digo nada pero es que…”, “y si…”, “mira que si…” y todo eso. El caso es que la Caja, el Banco Castilla, María la Brava, la iglesia del Carmen, la centralita de telefónica, la Seguridad Social, el futuro Museo Nacional de Escultura, y los restos de santo Tomé, los vecinos, los comerciantes, y la ciudadanía dicen NO a un parking ahí, y en ningún sitio, porque no hace falta ni uno solo. El tema es cómo decirlo a la sociedad, cómo hacerlo público. Lo más posible es que lo dejen pasar y como si nada. O que si finalmente, caso de que se los tengan bien agarrados, tengan que tramitarlo, lo hagan en menos de un mes bajo el totum de la Cumbre Iberoamericana y del tema de los papeles que Franco robó a los catalanes.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo