Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, septiembre 10, 2005

Rampa al cielo

Julián “te lo estas currando”, tú si que te tienes el cielo ganado. La pedazo rampa (valorada en diez millones de pesetas) que ha puesto en la portada renacentista de San Martín, portada sur. Descomunal, ocupa media acera, llega hasta la puerta de un negocio pastelero colindante, y el gasto incluye también la construcción de nuevas escaleras. Todo por ir a misa.

Lo de ir a misa, puede estar bien, mal o regular, pero que las instituciones públicas inviertan dinero en una escalinata y la correspondiente rampa, es una pasada. Si es que con ese dinero se podrían mejorar muchas de las deficiencias que tiene el templo, en su tejado, azoteas de casas adosadas, iluminación, limpieza, restauración, pero en una rampa ?. Estoy por contar una mañana de domingo cuántas personas con necesidades reales la necesitan. A lo mejor sale una, una justifica la creación de dicha rampa, pero no la inversión municipal para creencias privadas.

Por lo menos con la materialización de la promesa que el alcalde hizo al párroco, éste, dejará de, domingo tras domingo, repetir la misma cantinela en los sermones de misa. Y es que mucha gente se salía del templo cuando llegaba la reprimenda y el ataque a don Julián, el sobrino de ¿sor Julia?.

Ya que se ha invertido tanta pasta en la rampa, y en facilitar el ejercicio religioso de un puñado de salmantinos, no estaría de más que la parroquia abriera el templo más a menudo para que pudiera ser visitado por los turistas. Al fin y al cabo es el más antiguo de los que todavía se conservan.

Para saber más sobre esta iglesia: aquí
Para saber más sobre esa rampa: aquí


Por cierto, ayer viernes llovió por la tarde, pasadas las 18:30 horas y llovió con ganas. Ya era ahora, conviene limpiar el ambiente de vez en cuando, el suelo, humedecer el aire, refrescar los parques,… a ver si vienen más lluvias. Ya queda inaugurado el Mercado Romano, el Circo Mundial (que se ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento) y Manolo García, que como era esperar triunfó.

10 de septiembre, sábado:

13:00 horas en la Plaza del Liceo
  • Tumble circus –pasacalles- [ web ]
19:00 horas en la Plaza Poeta Iglesias
  • Tumble circus –pasacalles- [ web ]
20:30 horas en la Plaza Mayor
  • Compañía Flamenca Javier de Carmen (Andalucía)
22:30 horas en la Plaza Mayor
  • Apache Indian and the The Reggae Revolution [ web ]
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo