Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, septiembre 15, 2005

Re-batiburrillo

Repito por segundo día un post no-monotemático. Y empiezo por un vínculo, a la web del Museo Casa Lis, que anuncia la celebración de la promoción definitiva exterior del Museo. A través de la exposición itinerante ‘Cabaret, París – Berlín años 30’.

Y sigo con el Ayuntamiento, ese Ayuntamiento que tiene sede en la Plaza Mayor y es un vecino más de la misma pero ha dicho 'no' a tener que aportar él dinero para restaurar las cubiertas del monumento barroco. Lo de las cubiertas es una vergüenza. A ver si un día hago un repaso por las mismas.

Paso al Ayuntamiento y compruebo que la Comisión Municipal Correspondiente ha aprobado el proyecto urbanístico para la implantación del Corte Inglé aquí. Toda esa operación es el palo más grande dado al comercio de toda la ciudad en toda su historia. Más que El Tormes, Capuchinos, Pryca o Miranda de Duero. La tontería encima recae en que para compensar al comercio se quiere compensar, con el dinero de todos en una plaza de todos a unos pocos comerciantes del centro.


Mientras los trabajadores despedidos de la rotativa de la Gaceta, por el traslado de la misma a Ávila, parece ser que serán compensados de alguna forma, por alguien, todo muy difuso. El caso es que la Gaceta opera como una gran multinacional. Creo que hoy queda un día menos para que los sindicatos denuncien a su Consejo de Administración, sólo está compuesto por hombres, ¿no es motivo para ello?.

San Google, de mis amores, desde hoy ya funciona el buscador de blogs, como el de esta ciudad. Para leer las últimas referencias de “Salamanca”, aquí.

Y finalizo anotando que La Universidad Popular Nicolás Martín Sosa, junto con Ecologistas en Acción, CGT y ASDECOBA, organiza unas jornadas de debate sobre la situación en Iberoamérica, con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado que va a tener lugar en Salamanca el próximo mes de octubre.

Viernes 16

20:00 h. Ponencia: “Pobreza, deuda externa y emigración”. A cargo de Carmelo García. Director de IEPALA.

Sábado 17

10:00 h. Talleres: 1. Mesa sobre Bolivia y Colombia / 2. 0.7% y deuda externa / 3. Cooperantes en América Latina

20:00 h. Recital de poesía y cuenta cuentos.

Lugar de celebración: I.E.S. “Fray Luis de León”.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo