Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, septiembre 09, 2005

Qué resaca !

Hoy viernes me hecho la siesta, que me queda todo el fin de semana. Los críos locos en las Ferias, los más mayores piripis por las guarras casetas de los hosteleros, los aún más mayores en actividades culturales, institucionales y tradicionales, y la gente de la provincia en la Agropecuaria. Estoy en Fiestas y eso se nota. Hasta ahora, tenía idea de que este Diario me permitiera hacer una anotación al día, pero últimamente siento la necesidad de poner más notas, y ¿cómo voy a poner notas al margen?. Pues no. Todas por igual. Hoy tengo que poner más de una nota, mañana ya veremos, pero hoy cuatro. Y además por orden.

En primer lugar, la guarrada de la Feria de Día, es una desfachatez grandísima, es un desprecio gran-grandísimo, y es inaguantable. Salidas de humos contra los monumentos, música todo el día en Dean Polo Benito, residuos en los jardines de Santa Eulalia o Colón, atentado visual en la isla de la Rúa,… olores, humos, música, contenedores, suciedad y grasas en Compañía y Felipe Espino. Algunas casetas son totalmente independentistas y denunciables, como la de San Eloy entre la Sala de Exposiciones y el Centro Cultural Hispano Japonés.

Seguimos el paseo horario, por los gam-burros de la noche charra. Esta vez se han cebado con dos árboles de la plaza de la Libertad. Aprendices de Lanzarote, y mira que siempre lo he dicho, que derribar, que talar… todos esos pecados que don Julián comete no pueden hacerse delante de los niños, que lo ven y aprenden. Pues eso, arbocidio y piromania. Ni los pillan ni los multan, son de los suyos. Y la gracia la pagan todos.

En la mañana, a la salida de misa de doce, un Comando Mañueco (pero sin ser tal) se confabuló para decirle a Lanzarote MENTIROSO, y él sonreía –por eso de ser el centro de atención que le pirra cantidad-, el pp era feliz, y el PSOE se reía con gracia de la vestimenta amarillenta de la peña –la única peña de las fiestas del pueblo- ‘Los Bandos sin aparcamiento’. Muy triste lo del PSOE porque unos ciudadanos se exponen para que no me hagan un agujero y ellos, que a lo mejor saben sacarle provecho electoral –no lo creo- se parten de risa. Luego Tamames, el bueno de Tamames, tan bueno que desde el balcón no le dio un tirón de orejas a don Julián por promocionar tanto el coche.

Finalmente una buena noticia, Jesús Caldera ha anunciado que Salamanca será la sede del Museo Nacional de Arquitectura (TOMA YA !!). Y es que este Gobierno se está esmerando por hacer a todas las ciudades partícipes del Estado Español, a Barcelona con su CNMV, a Coruña con el Museo ese de los inventos o ingenios del siglo XX, y a mí pues con un Museo que es una gozada. Ya habrá tiempo para hablar de ello porque la ministra de Vivienda vendrá a presentarlo. Pero, sin duda, este Gobierno en cuatro años acabará con el olvido histórico hacia esta tierra. Mañueco y su lunar, por ahí, atontados y siempre buscando fastidiarme.

9 de septiembre, viernes:

13:00 horas en la Plaza del Liceo
  • Tumble circus –pasacalles- [ web ]
19:00 horas en la Plaza Poeta Iglesias
  • Tumble circus –pasacalles- [ web ]
20:30 horas en la Plaza Mayor
  • Brena la Música (Cantabria) [ web ]
22:30 horas en la Plaza Mayor
  • Carmen París (Aragón) [ web ]

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo