Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, septiembre 07, 2005

(soy) Patrimonio ¡ en Peligro !!

La nota que dejo hoy en mi diario personal es una mierda, es una sensación de impotencia grandísima, porque ves que las cosas se están haciendo mal, que te pueden expulsar del club por culpa de don Julián y quiénes le mantienen en el cargo, puede ocurrir una catástrofe. Se trata de las interpretaciones que Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio hace de las Decisiones del Comité de Patrimonio Mundial, por cuarto año consecutivo, sobre Salamanca.

· Lamentamos la reprimenda que el Comité de Patrimonio Mundial tiene que lanzar al Estado Parte (Ministerio de Cultura del Gobierno de España) por no vigilar suficientemente lo que se realiza, lo que se permite en los Bienes declarados por parte de las instituciones locales. Y resaltar y apoyar la petición para que se realize un nuevo Plan Integral de Gestión del Bien "Ciudad Vieja de Salamanca"

· También lamentamos la reprimenda, igualmente justificada, hacia el Ayuntamiento de Salamanca por su nuevo PGOU-2004, todavía no aprobado y que puede ser aprobado en contra de la opinión de UNESCO. En él se suprime el PEPRI y se legalizan las 26 modificaciones puntuales realizadas a lo largo de los últimos años.

· El informe presentado por el Ayuntamiento de Salamanca no es tal. Es un conjunto de cajas con documentos varios, todos en castellano, y entre los cuáles solamente había una referencia al tema del Huerto de las Adoratrices, una carta de Caja Duero en la que se considera necesario esperar a la aprobación del nuevo PGOU antes de intervenir en el enclave.

· La decisión es poco explícita, pero Salamanca, una vez más, por cuarto año consecutivo es tema de debate por su mal estado de conservación. El Bien ya no es íntegro y Salamanca poco a poco va perdiendo suesencia y el merecimiento para estar en la lista de los grandes lugares histórico artísticos de la Humanidad.

· Desde la Asociación, una vez más solicitamos la ampliación de la zona protegida a las zonas tampón, la no desaparición y sí la reactivación de un PEPRI aún más restrictivo, y la aceptación de nuestras alegaciones al PGOU así como el NO rotundo a los proyectos destructivos de Adoratrices y Botánico por parte de sus dueños.

Nota de color: el tonito playero de don Julián, hoy, ha sido conmovedor. En primer lugar morenazo, en segundo lugar, traje claro, en tercer lugar, unos kilitos menos. Total, muy estropeado. Y más me estropea a mí, después de traerse a los de El Corte Inglés ¿!¡?

7 de septiembre, miércoles:

20:30 horas en la Plaza Mayor
  • Besh o drom (Hungría) [ web ]
  • Lesyeux Noirs (Francia) [ web ]
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo