Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, septiembre 04, 2005

Superpost varios

Y con fotos, que para eso es domingo, y hay ambiente prefiesta, iniciando septiembre, y es que Septiembre para los salmantinos es la VIRGEN DE LA VEGA, con mayúsculas.

el pavimento de la calle Arroyo de Santo Domingo > nefasto don Julián, nefasto, en tres años como si se hundiera. Con lo caro que es hacer las calles con adoquines de granito, por el material y por la mano de obra, y todo al garete. Si es que, pasa demasiado tráfico por ahí y cualquier día el puentecillo de Santo Domingo, nos lo cargamos. El día menos pensado.

Programa de Fiestas, primero para el que paga > y no es el primer año, pero el primero fue en la era Lanzarote. El programa de Fiestas lo tienes antes si compras la Gaceta. Un medio privado lo saca antes que el propio Ayuntamiento. El mundo al revés. Menos mal que todavía quedan salidas mejores como Salamanca.com o blogSalamanca.

el pancartero Puente Enrique Esteban > esto si que es ser pancartero, y barriobajero, y caradura. La publicidad de Caja Duero, patrocinador –de la Agropecuaria- porque se publicita, es exagerada, terrible, omnipresente, abrumadora. Todo el puente Enrique Esteban (qué preciosidad de puente, por cierto) lleno de banderitas de estas, en cada farola, a los dos lados a una altura de metro sesenta y cinco. Los de la ‘cajhorros’ pierden imagen con iniciativas como estas, por cierto, en menos de 24 horas (ver foto) todas al suelo.



David de María, paso de él (por eso va sin foto) > el concierto de la Vaguada será el DVD de su gira y en dos meses saldrá a la calle. El concierto se celebra en el marco de las Fiestas de la Virgen de la Vega. Por cierto, con entrada gratis hasta llenar la zona. El DVD incluirá fotos, making off, y todos esos extras que harán las delicias de los fans.

Nuevo tablao, dicen que es para un concierto de la mismísima Caja Duero > el caso es que tenemos tablao, y vallas y concierto ¡¡en la Plaza!! (don Julián, ¿un concierto en la Plaza?). Otro fin de semana la plaza okupada, por cultura, vale, pero okupada.

lo de las bodas por lo civil, esas que no tienen tanto rito, una pasada > y es que en menos de media hora se dan el sí quiero pero con tanto lujo y distinción e invitados y pamelas y clase, y vehículos y arroz (y pétalos de rosa) como las de la Catedral Vieja. A este paso va a ser necesario crear un espacio distinto para estas celebraciones, porque son un incordio. Les podían casar en la Aldehuela, que también es municipal.

Sin salir de la Plaza, nuevos medallones > esta vez para Alfonso XIII y la Primera y la Segunda Repúblicas Españolas. No han sido dignos de grandioso descubrimiento para los regidores municipales. Pues bueno, como ya nadie entiende nada en esta ciudad, no me preguntaré el por qué.

el elefante de don Julián se ha estropeado > y es “la niña de sus ojos”. La máquina de la imagen arde, se ha quemado, pero el operario ha podido controlar el incendio con el agua que llevaba. Habría sido la foto del día, la máquina envuelta en llamas en medio de la Plaza. Ese operario, ya puestos, merece medalla. Lo que no es de recibo es que a las 13:30 horas de un sábado la mismísima esté paseándose por la Plaza.

Help me ! S.O.S somos America > y tiene gracia pero es el chascarrillo del fin de semana en la ciudad, ¿cómo es posible que los yankis nos pidan ayuda a nosotros?. Y resulta que España y Alemania les van a ceder un montón de barriles de petróleo. Pues estamos buenos. El mundo al revés, aunque lo de New Orleans es terrible.

10º (justamente) La mafia se ha instaurado en Meléndez > un grupo de cinco jóvenes te animan a acompañarles por sus actividades sectarias y de Camino. Te dicen que eres su elegido y que les acompañes. Toma candela con la de vida que tiene Salamanca un fin de semana y te voy a acompañar a ti “a Recogidas”, estamos buenos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo