Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, diciembre 10, 2005

18.727 euros por hogar al año

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido los datos de las condiciones de vida relativos al año 2004. Los datos más destacados hablan de que los hombres tienen un salario por hora un 17,3% superior al de las mujeres. Los hogares de Madrid y de Catalunya son los que tienen unos ingresos más elevados, por el contrario, los de Extremadura y Andalucía son los más bajos.

Datos medios, de toda España, reflejan que los ingresos por persona son de 7.591 euros anuales y por hogar de 21.551 euros.

El salario bruto por hora está mejor pagado en Navarra y País Vasco, mientras que Murcia, Canarias y Galicia son los lugares donde está peor pagado, un 15% menos que la media nacional.
Otros datos destacables serían los siguientes:
  • Cada hogar destina mensualmente 205 euros a gastos de vivienda.
  • El 44% de los españoles no puede permitirse unas vacaciones pagadas fuera de casa.
  • El 65% de los españoles no puede permitirse tener gastos sanitarios privados.
  • El 25% de los españoles sufre ruidos o contaminación acústica en su hogar.
  • El 15% padece otros problemas medioambientales.
  • El 20% de los españoles considera que vive en un barrio peligroso.
  • El 7% de los españoles no ha sido atendido, teniendo necesidad, por los servicios sanitarios. Entre las causas, las listas de espera
  • En cuanto a datos de pobreza, el 20% de los españoles vive con menos de 400 euros al mes. Por debajo del umbral de la pobreza relativa.
Enlace del día "A mi no me quitas la Red: Un oleaje de usuarios embravecido"

DIA 1: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
En las sociedades opulentas, y especialmente en Navidad, se despilfarra, mientras que en otros lugares del mundo se carece de lo básico; además, el derroche contribuye a la esquilmación de los recursos naturales y a la explotación del ser humano. Por ello, en los próximos días te recordaré unos consejos que seguro ya conoces (vía Ecologistas en Acción)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo