Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 05, 2006

El cigarrillo hecho un lío

Así anda el mundillo del tabaco en estos días, hecho un lío. De una parte la Ministra que está muy indignada porque casi-todo el sector hostelero se ha colocado exactamente con la minoría fumadora y ella ya anuncia lo que se preveía ir haciendo poco a poco una ley más restrictiva.

Si a finales de año no aumenta el número de bares que no permitan fumar habrá que ir en vez de a por los de 100 metros, a por los de 75 metros, de ahí en adelante (en superficie): lugar sin humos. En Italia, la prohibición es total.

Los bares ya anuncian pérdidas porque perderán clientes, aseguran, mientras, los empresarios no han notado que nadie haya dejado de ir a trabajar por no poder fumar en el trabajo. A la vez, todos desean la prohibición total como única forma de que no se den “trasvases” de clientes.

Con respecto a la bajada de precios por parte de las tabacaleras debido al descenso del consumo y a la entrada en vigor de la Ley antitabaco el Ministerio de Hacienda ya está calculando los precios mínimos que va a imponer por medio de la consabida subida de impuestos, ahora que el tabaco está a precio de risa, el Gobierno puede embolsarse todo lo que se ha bajado por cajetilla, cantidades de casi un euro.

Morris, Altadis y Japan Tobacco han bajado los precios de todas sus marcas intentando lograr más público y más adicción mientras que cuarenta organizaciones médicas han pedido un aumento del precio del tabaco para alejarlo de los más jóvenes y aproximarse a los precios de Europa.

Con este lío de precios, el consumo desaforado, la limpieza, las necesidades, los vicios, la contaminación, los malos humos (si es que alguno es bueno), … dos enlaces de interés, uno para ahorrar agua y otro para ahorrar energía.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Blogger Licantropunk dijo…

    Creo que se va a producir un fenómeno parecido al de "La ley seca" que se promulgó en USA a principios del siglo XX. Fumadores con ganas de tomar una copa y echar un cigarro acudiran a antros disimulados como farmacias de guardia. La policia, inquisidores del vicio, aparecerá de pronto deteniendo a esos malvados delicuentes humeantes y requisará cientos de cartones de Marlboro que arderán en una pira maloliente aunque purificadora.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El dueño del bar Nachi, es decir el propio Nachi, en la calle Valencia, me contó que hubo una reunión del sector. Bien, después de estar convocados, con la cantidad de bares que hay en Salamanca, sól fueron 11 hosteleros. Ahí, me dijo, él se dio cuenta que cada cual iba a decir lo que le viniese en gana.

     

Publicar un comentario

<< Portada