Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, febrero 07, 2006

Sentencia de...



En la calle Peñaranda, al salir de la pasarela peatonal del Vialia, ahí esta tomada esta imagen, hay dos árboles, grandes, poderosos, altos, maduros, frondosos y sentenciados a... pues no se sabe pero todo indica a lo peor. Si bien es cierto que si no han sufrido antes por la construcción de ese bloque de viviendas, quizás, tengan suerte. Pero el de la izquierda de la imagen lo tiene más complicado porque no le van a mover la cochera, me temo.

Ya ha comenzado febrero y será por lo que sea pero muchos árboles de ciudad están despuntando las yemas que serán futuras hojas y frutos. Creo que es más que por cuestión de temperaturas por horas y orientación del sol.

Febrero en las Arribes es el mes del almendro, en las Canarias, el almendro ya ha comenzado a florecer y eso es un espectáculo maravilloso.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

3 comentarios

  • ...y Anonymous Chema dijo…

    No se si esos árboles sobrevivirán aunque mucho me temo que no.
    El problema de ese barrio, como otros muchos de la ciudad es el de la substitución del caserío tradicional por edificaciones nuevas, que, inexplicablemente superan con creces en densidad a la pequeña casita que allí se encontraba. El resultado, barrios antiguamente con personalidad, algún arbol que otro, humildes como esta zona de El Rollo y aunque también mal planificados urbanísticamente o sin planificar pasan a ser engendros en los que las viejas casas se mezclan con edificios "parche" sin ningún criterio estético, de dos y tres alturas, alineados en calles estrechas con aceras de un metro escaso de anchura.
    Todo esto en el año 2006.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Parece que va de árboles el día.
    Como este es malo, nos cargamos el de la foto.
    hay que j*d*rs*

     
  • ...y Anonymous Rosa J.C. dijo…

    Lo de mal gusto es común.

     

Publicar un comentario

<< Portada