Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, marzo 16, 2006

Cartas inéditas

Tras la polémica por las vigas que, de la mezquita de Córdoba, se van a subastar en Londres las redes del tráfico de los anticuarios, compradores, dueños, y demás llegan o afectan a Salamanca. La Universidad ha decidido pujar por las cartas inéditas de don Miguel de Unamuno que éste redactó en su exilio de Fuerteventura. El precio de salida por las 130 cartas es de 132.000 euros y la subasta comienza el 27 de marzo en Madrid.
Los escritos estaban dirigidos a la familia durante la etapa del exilio en Tenerife, París y Hendaya, pero también a amigos y otras personas en épocas diferentes.
Los servicios jurídicos de la Universidad de Salamanca entablarán una serie de acciones jurídicas para conseguir la recuperación definitiva de esas cartas mediante la acreditación de la propiedad, ya que, en palabras de Enrique Battaner "tenemos firmes títulos" para establecer la titularidad de los documentos.

Según informa El País, la casa de subastas ha señalado que las cartas son propiedad de una persona que las recibió como obsequio por parte de un miembro de la familia Unamuno. El rector ha indicado que dicho miembro es Felisa, hija del pensador, dato que también corroboran los descendientes de Unamuno. Éstos han señalado que debió de ser a finales de los años sesenta cuando Felisa entregó a Manuel Villén, gerente de la editorial Escélicer, el lote de cartas del destierro para que se incorporaran a las obras completas del escritor, pero la editorial quebró y las cartas no se devolvieron antes del fallecimiento de Felisa, que no pidió recibo de entrega, por lo que las situaciones posteriores indican que "fue sorprendida en su buena fe", según manifestó ayer Battaner.

En la Red

En tiempos de Unamuno lo que no había eran diseñadores gráficos como los de ahora, en las condiciones de ahora. Ni monjas borrachitas, como las de ahora. Ni sacerdotes interconectados por el ciberespacio recuperando a los novicios perdidos de la mano de Dios.

y en la calle
  • Blockbuster cierra a causa de la piratería. Y qué, el negocio era una franquicia extranjera que revendía o alquilaba, eso no es piratear, pero es muy parecido.
  • Se han deteriorado, gravemente, las losas o los baldosines del entorno del Multiusos. Y qué, el negocio está en que se rompan para poner otros. ¿Y por qué se han roto específicamente esos? Esa es una buena pregunta para la que no estoy en condiciones de dar una respuesta.
  • David Senabre y Manuel García han dimitido de la Comisión del Callejero. Y qué, si Lanzarote te trata dentro igual que si estuvieras fuera. ¡plas! ¡plas! aplausos para ellos dos y para Santiago Juanes, y para el señor Francisco Morales que fue pionero en esto de la dignidad.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de Lanzarote es muy fuerte, y siempre pase lo que pase o haga lo que haga NUNCA pide disculpas, ni dimite él ni nadie de su partido gobernante.
    Saludos

     

Publicar un comentario

<< Portada