Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, marzo 14, 2006

Panorama político regional

Hace unas semanas, el Centro de Investigaciones Sociológicas ofrecía un análisis político de la sociedad castellano y leonesa, de él se desprendían muchas valoraciones e interpretaciones, el dato más grande es que el 50% de la población se considera de centro-derecha.
  • Un 39% de los castellanos y leoneses prefiere no reformar el Estatuto de Autonomía, mientras que un 29% si desea reformarlo y un 32% no sabe qué responder.
  • Las principales preocupaciones en Castilla y León son el paro, la vivienda, las infraestructuras, la inmigración y la despoblación.
  • El 48,3% de los castellanos y leoneses se considera de centro derecha, aunque sólo un 25 por ciento se siente cercano o muy cercano al PP. El 29,2% se reconoce de izquierdas y el 2,5% de derechas.
  • La mitad de los castellanos y leoneses considera ‘regular’ la gestión de la Junta, mientras que el 24% cree que es buena o muy buena y el 19,4%, mala o muy mala.
Ayer lunes se presentó el BaroCyL de la Universidad de Salamanca del que se extraen los siguientes datos.
  • De celebrarse ahora elecciones regionales, el pp ganaría por tan sólo 2,5 puntos al PSOE. Siendo la cercanía de los ciudadanos muy similar para ambos partidos y el presidente de la Junta el único político que aprueba.
  • Los indecisos en este momento son el 22% de la población y los votos recogidos por IU serían el 6% un porcentaje bastante bueno teniendo en cuenta que no tiene representación en las Cortes Regionales.
  • El 42,9% de los ciudadanos se siente cercano al PP y el 42,2% cercano al PSOE.
  • El presidente de la Junta es conocido por el 72% de los encuestados y aprueba con el 5,18%, el 53% de los ciudadanos conoce al líder del PSOE.
Este estudio es un sondeo de 3.000 encuestas con un margen de error del 1%.

Eso aquí, pero en Galicia se lo están pasando mejor porque unos disfrutan gobernando y otros en la oposición. Están probando lo que durante tanto tiempo no habían probado. Y los del pp lo bordan. Andan buscando a la chica del pp gallego, y candidatas no les faltan. Tienen, en general, buenas tablas. Incluso si fuesen a Marte triunfarían, allí no hay chicas.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo