Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 13, 2006

‘Los medallitas’

Desde que gobierna Julián cuando te conviertes en Hijo Adoptivo, Salmantino del año, pregonero,… todo el mundo te mira mal. En primer lugar porque parece todo muy amañado es lo que el pp diga y se acabó no escucha a nadie más. Te otorgan un “honor” de estos y parece que te están pagando algún favor que les has hecho. Es como con las esculturas: toreros, santos y de una factura artística, puff!!

El grupo popular ha anunciado que su propuesta para medallas de Oro del año 2006 son el doctor López Borrasca y la Orden Dominicana. Y se da por hecho. Según se mire, tienen fortuna o desgracia. Ahora les vienen los tiempos en los que el anonimato se ve vulnerado por entrevistas en los medios y felicitaciones porque el dedo ha recaído sobre ellos.

El doctor, lo es, en Hematología y la Orden Dominicana cumple 750 años en Salamanca, en el convento de San Esteban. Cada año la ciudad (el alcalde) reconoce mediante este galardón a las personalidades, instituciones o entidades que hayan destacado por su tesón, esfuerzo y ejemplo en cualquier ámbito técnico, científico, cultural o humanista, de defensa de la dignidad. De qué sirve que ahora el Ayuntamiento gaste dinero en sellos para enviar a personalidades, asociaciones, y otras entidades una carta pidiendo nombres. ¿de qué sirve?. Si ya está decidido.

J.B.V. ha fallecido, ella era una chica de 21 años y la pasada madrugada fue atropellada por un conductor ebrio en el paseo de Canalejas. El presunto autor, pese a su estado de embriaguez (superaba tres veces la tasa de alcoholemia permitida), se dio a la fuga y posteriormente fue detenido en su domicilio por la Policía Nacional.

Sigue estando de moda vivir la vida desde el sofá, ante el televisor y la consola, atropellando peatones de noche, con sueño, con velocidad, con alcohol. Cuanta más dificultad, más puntos.

Dando una vuelta por el blog de Nacho Escolar me encuentro con que Sadam Hussein es alguien con categoría en España que el cuentafirmas del pp incluye función resta que Aznar es un tal, un cual, y un tal_y_cual y que el ABC pide cepo para la COPE.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo