Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, agosto 04, 2006

12 plantas de Corte Inglé

Hoy aparece en la prensa local una extensa información sobre cómo va a ser El Corte Inglés de la avenida de Federico Anaya porque desde ayer es público y consultable en la dirección general de Comercio.
  • El edificio será de siete alturas, tendrá cinco plantas (sótanos) para aparcamiento de vehículos. En total, cinco de aparcamiento, una de hipermercado, planta baja (a nivel de calle) y seis plantas más con dimensiones entre los 4480 m2 y los 3240 m2. El parking contará con 1486 plazas.
  • Los ingenieros, pese a ver calculado un número de plazas que doblan las previstas, dicen haber dado un carácter urbano con especial facilidad para el acceso peatonal. Los peatones accederán por la planta baja y por el primer sótano. Los vehículos por Alonso de Ojeda y la calle de nueva creación.
  • El tráfico aumentará en 370 vehículos a la hora en la zona, para solucionar este incremento se prevé reordenar y aumentar la máxima capacidad de las calles de la zona.
  • Patrimonio del Estado ha pedido que el Cuartel no sea derribado hasta que no estén todas las licencias otorgadas.
  • La plaza peatonal que se construirá en el interior del recinto se llamará “Culturas”, con lo que queda bendecida y aprobada. A ver quien dice que no. Tendrá una superficie de 7.600 m2 y bajo ella se situará parte del hipermercado del centro.
  • El Corte Inglés se compromete a colaborar con el comercio minorista existente, a preservar el medioambiente y la ciudad saludable y a tener políticas de integración y de empleo, digamos, dignas. Pero esto, es el dicho. ¿seremos testigos del hecho?.
La demanda interpuesta por el partido político Los Verdes – Foro de Izquierdas contra el convenio, a tres bandas, que permite la llegada de El Corte Inglés a Salamanca, y que solicita la suspensión cautelar de cualquier avance de este convenio, se basa en la denuncia de las irregularidades e incumplimientos que conforman el pelotazo urbanístico. Un dato, en un terreno que no tiene más edificabilidad que 3.000 metros cuadrados el Ayuntamiento permitirá construir 80.000 metros cuadrados. Parece bastante claro de dónde sale el negocio de quien hace negocio.
Para el psoe hay 22 pueblos, en Salamanca, que necesitan ser abastecidos por camiones cisterna, para la diputación son 18, para la Junta (según su web) ninguno. La Consejería anuncia hoy una inversión de 149 millones de euros, para este año, en mejoras de abastecimiento para 874 pueblos de la Comunidad.
¿Qué le parece la foto inferior? Es un montaje de cómo quedarán los dos edificios cuando hayan sido construidos. ¿Alguien se atreve a vivir ahí? No parece un lugar muy seguro. Si quiere saber más siga leyendo.

Si el domingo desde estas líneas se advertía de una estafa por Internet a clientes de Caja Duero, hoy se advierte de una posible estafa inmobiliaria al vender algo que no es tan seguro. Resulta que el órgano gestor de la Costa (zona de Benidorm – Alicante) se ha propuesto derribar dos torres, conocidas como ‘Gemelos 28’ porque están, por así decirlo, encima del mar.

Esta noticia es una noticia local o provincial allá. Pero aquí no llega. Por eso hay que advertir a los salmantinos con pretensiones y posibilidades que se acercan por la inmobiliaria de la calle Padre Cámara y vean la promoción de estos apartamentos.

De momento, la inmobiliaria va ganando ya que el TSJ de la Comunidad Valenciana ha rechazado en cuatro ocasiones la petición de Costas de paralizar las obras de las dos torres. Dicen que la justicia es ciega.

El embalse de Santa Teresa se encuentra al 60% de su capacidad, hace un año estaba al 45%. Por lo que se ve en estas tierras andamos “sobrados” ya que hay otros lugares de España en los que tienen muchísima menos. Pero hay que seguir usando el agua con la cabeza.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    13.

    Son 13 plantas y la superficie construida se acerca más a los 90000 que a los 80000 m2 mencionados. :-)

     

Publicar un comentario

<< Portada