Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, agosto 03, 2006

45.000 visitantes menos en Salamanca

Siguiendo con el tema de la nueva Ley, sobre la Memoria Histórica, desde la subdelegación del Gobierno ya se advierte que los aguiluchos del Banco de España no se retirarán porque afectan a la estructura del edificio debido que están tallados sobre la piedra que conforma la fachada. ¿De verdad que no hay intención de “limarlos” y así “allanar” la fachada?. El mismo Gobierno anda con rodeos para saltarse la Ley, y mira que dice IU que es insuficiente, y mira que dicen los jóvenes sin vivienda que es excesiva.
Declaraciones de la candidata a alcaldesa: "soy buena persona, lo demostré en Hotel Glam”, saben "que no soy tonta y sí muy honrada",… sí, se trata de Yola Berrocal. Un personaje que de vez en cuando nombra Julián, no sé por qué. Ah! la alcaldía es la de Marbella.
Siguiendo con el turismo que promueve la candidata freak anoto una nueva iniciativa, que nadie sabe definir (ni sus promotores políticos), sobre la Salamanca intangible. No parece el mejor momento del año para sacar a la luz actuaciones reales y efectivas en cuanto a turismo se refiere pero ahí ¿queda? o es ¿nada?. En esa misma comparecencia el alcalde de Salamanca consideró como “irrelevante” la pérdida de turistas catalanes, a pesar de haber sido publicado el estudio, y lo despachó tildándolo como cosas “del psoe”. Para posteriormente reconocer la verdad afirmando que “a lo mejor hemos incrementado los visitantes de Alcorcón de Campos, de Albacete o de Chinchilla”. Una cosa por la otra. O no. Porque la cifras son “cabezotas” y dicen que la caída sería de entre 35.000 y 45.000 visitantes menos cada año. Gracias Julián.
La prensa de Salamanca se ha convertido en un anuario de datos estadísticos, unas cuántas noticias de sucesos y chorradas varias. Es modo de sacar a la luz un periódico, que no hacer periodismo. Otro modo, es el de la prensa (y también la radio) deportiva ¡cómo venden las ilusiones (frustradas)!.
La Guardia Civil ha desarticulado una red de tráfico de aves exóticas. En la vivienda de uno de los detenidos, en Aldearrubia, había 47 ejemplares. En total 400 aves, valoradas en más de un millón de euros, buitres, búhos,… delitos de contrabando, falsificación de documentos, contra flora y fauna y Hacienda... Y es que, cuando se junta que necesita dinero, que vale para todo, que tiene la estima por las nubes ocurre que los pájaros (en el sentido despectivo de la palabra) acaban entre rejas.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo