Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, agosto 02, 2006

Los olvidados

El Ayuntamiento de Salamanca que tanto se vanagloria de haber construido parkings como el de Reyes de España (fracaso total), el Campillo (más usado), el de la Avenida de Portugal y haber impulsado otros como el del Botánico (gran burrada inconcebible en Salamanca) o el de la Santísima Trinidad (de cuántas mantas habrá que tirar para saber la verdad)… no hace lo mismo por haber construido guarderías (con la natalidad que hay en esta ciudad, sobran), ni bibliotecas (qué menos que en cada gran zona una como la Torrente Ballester), ni campos deportivos, ni parques de verdad (no románticas ideas de jardines botánicos), ni piscinas climatizadas,… entonces, ¿a qué se dedica nuestro Ayuntamiento? ¿a quién se dedica?.
En el BOE del pasado 29 de julio, que es donde se publican las cosas, salía a licitación el proyecto de tren de altas prestaciones entre Medina del Campo y Salamanca con el fin de comunicar Salamanca y Madrid a través de la provincia de Valladolid. Me pregunto si este tren y el ave acabarán con la línea por Ávila, qué triste sería eso.
En el próximo mes de febrero la circunvalación de la capital estará proyectada para ser culminada en el año 2008. Para ello nueve kilómetros unirán la Salud con la Autovía de Castilla, se unirá la carretera de Vecinos con la Autovía de la Plata y se continuará la rotonda del Helmántico hasta la plaza de toros de de La Glorieta, esta intervención dentro del municipio de Salamanca. Recientemente se ha puesto en servicio un mejorado tramo entre la capital y el estadio Helmántico que incluye carril bici, nuevo firme, rotondas (qué vicio con las rotondas) y aceras de cuatro metros de ancho a ambos lados para peatones. Obra financiada por el Estado con 660.000 euros.
El Museo del Comercio recibe nuevas donaciones por parte de empresas y particulares de Salamanca, en concreto se trata de una colección de herramientas de guarnicionería de finales del XIX y principios del XX, una imprenta Heidelberg de 1940 y unos zapatos en miniatura de 1939.
El lunes apareció el cadáver del joven de 23 años que se ahogó el domingo en la Aldehuela, estaba casi al lado, entre la maleza en una zona de difícil rescate porque el cuerpo se encontraba en el fondo y la búsqueda se realizaba por palpación debido a las aguas negras. El fallecido, según se ha sabido, no sabía nadar. Como de (casi) todos es sabido, debido al estado del Tormes, está prohibido el baño en sus aguas.

Después de una noticia tan triste como incomprensible, algo de humor, el axe antitranspirante:

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Es un placer escuchar una mente crítica entre tanto conformismo charro... Pero, ha caigas en el tremendismo: Salamanca no es aún un lugar decrépito.
    Desde el exilio obligado de las mentes jóvenes de la ciudad, que han tenido que salir a buscarse un futuro a otras capitales, nos gusta recordar Salamanca como ese lugar con encanto, al que alguna vez, y si nuestros paisanos ponen voz a sus pensamientos, podríamos volver...
    Como me gustaría ver una autovía que nos enlace con Madrid, y facilidades para que empresas nacionales, tengan sucursales rentables en nuestra tierra... Y que los estudiantes podamos quedarnos, tras terminar la carrera, y no simplemente volver y comprar un hornazo, para los compañeros de la oficina de Madrid.

     

Publicar un comentario

<< Portada