Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, agosto 05, 2006

40 pisos de lujo

Otro post sobre vivienda, constructoras, promotoras,… me temo. Y visto lo visto será de actualidad muchísimo más tiempo. La noticia de hoy es que el Ayuntamiento (pp a favor y psoe “ni fú ni fa”) consiente que ABC Domabra S.L. construya 40 viviendas de lujo donde estaba la residencia de las Jesuitinas, en la calle Toro. En un primer momento la intención fue modificar el uso para ubicar ahí un centro de salud, pero la Junta no vió bien un centro de salud en la zona de negocios y de compras de Salamanca y finalmente se admite la alegación de la promotora para el uso sea residencial.
El plan general que ahora está siendo alegado, hasta septiembre, será aprobado a principios del otoño y será definitivo cuando la Junta de Castilla y León de el visto bueno definitivo.
En la localidad de Candelario los vecinos quieren vivir la vida, vivir sanos, vivir felices, respetar el medio que les rodea, y ser turísticamente sostenibles. La otra alternativa es la de destrozar el monte y convertirlo en una pista de esquí para así ampliar los tentáculos del turismo de temporada, el turismo elitista, el turismo arrasador, y el turismo dependiente. ¿Quién defiende la pista de esquí? Pues aparte de los beneficiarios principales, otros que sólo alcanzan a mirar a su bolsillo. Si apoyas el Parque Natural de Candelario puedes firmar aquí.
¿Quién se ha cargado la Sociedad de Conciertos? ¿Quién interviene por ser quién es? ¿Es realmente Salamanca una ciudad culta o de cultura?.
R.I.P.
Sociedad de Conciertos.
La Junta de Castilla y León ha debido hacer una Ley de estas que son generosas con el pueblo, se llama Ley de Apoyo a las Familias (a todos los modelos de familia, se entiende) y que favorecerá a todas las familias, por ende, de Castilla y León. Con esta nueva normativa se prevé que cada familia se ahorre 351 euros de media en deducciones fiscales, exenciones y bonificaciones.
Felaciones gratis o ¿acosos gratis?. La verdad es que hay jueces que son como son, pero con esta historia se podría actualizar algún cuento de los de toda la vida: el ‘salido’ escarmentado.
En esta semana que acaba tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Consejería regional se han lanzado besitos y puesto medallas porque a pesar de tener un verano tan seco la superficie quemada en incendios se había reducido a la mitad en España y no se contabiliza ningún gran incendio. Pues alguien ha dado el pistoletazo de salida y tanto Galicia, como Cataluña, como Cádiz arden en estas horas con incendios claramente provocados. Ante la acción humana, (mal)intencionada o negligente poco se puede hacer, pero detener y hacer pagar por el delito es obligatorio para las instituciones.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo