Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, agosto 21, 2006

Con lo grande que es ‘El Mundo’

El otro día, alguno que tenía necesidades, robó material musical en las dependencias del Colectivo de Músicos por valor de 5.000 euros. El Colectivo de Músicos dispone de espacios para ensayo en el edificio municipal de La Salle, un edificio como los de Kosovo, o Líbano, desconchado. El Ayuntamiento, ante los titulares de la prensa ha dicho que pondrá más vigilancia y que hay que olvidarse del tema,… no te digo más claramente qué es lo que pretende el Ayuntamiento. Como bien ha dicho el portavoz de IU en el día de hoy, el problema no es más o menos seguridad, ya que los músicos comparten el edificio con la policía municipal, el problema es el edificio, las instalaciones que, aunque no invitan a robar, sí lo ponen fácil. Al parecer.
Vaya por dios, este año que en vez de haber mercado romano, hay mercado colombino, el público quiere que haya mercado romano. Si es que no llueve a gusto de todos.
El pasado sábado tuvo lugar en Mallorca un acto político de confrontación de ideologías. De un lado partidos de izquierda y ecologistas se oponían al uso privado de una piscina construida sobre el litoral. Del otro lado los jóvenes del partido popular que llamando a la no batasunización de las islas baleares pedían el uso exclusivo de esos terrenos. La piscina pertenece al director del diario El Mundo y fue construía sobre el litoral, sobre dominio público, aunque la propiedad pueda ser suya. El laberinto administrativo finalizó en junio cuando el Ministerio de Medio Ambiente aprobó una propuesta de uso compartido de la piscina. El director de Costas, a la vez que daba el visto bueno, decía que Pedro José incumplía la Ley de Costas. Todavía no se ha visto que el Gobierno Zapatero, por no exigir el cumplimiento de la Ley, a lo mejor lo hace un juez, haya recibido algún favor. A lo que iba, de un lado, los convocantes (400) en pro del uso público de los terrenos públicos, de la protección de la costa; del otro los de la contramanifestación (800) en pro de las clases de élite, de los peces que engullen peces, de que quien puede compra, de la reducción del Estado o de la rendición-entrega de éste ante los poderes económicos. Eso es lo que hay, la amistad es secundaria.
A diez días para que no se pueda fumar en ningún establecimiento adaptado para fumadores comienzan las prisas, el nerviosismo, las obras no realizadas porque en esto los hosteleros han jugado a hacerse ‘el longuis’, el que da largas, lo deja pasar, no se ha enterado, no hacemos ninguno la obra, y practicamos rebeldía, pero no democrática.
Las antenas de telefonía móvil proliferan como setas en la ciudad de Salamanca, aquí, allí, visibles, camufladas en letreros comerciales, antenas pico y otras formas indescriptibles que consiguen ya no sólo que dispongamos de telefonía sino de datos, vídeo, Internet y otros servicios de gran capacidad en todo punto y lugar de la urbe. ¿Impresionante no? Impresionante. Pero para cambiar de las antenas anteriores a las nuevas de tercera generación, las de más servicios, alcance, potencia… las operadoras sólo han recibido un visto bueno municipal para antena de segunda generación o UMTS. Los habitantes de la comunidad de propietarios no reciben ninguna información, a pesar de aumentar el peso de la antena y la contaminación electromagnética, eso sí, quien más directamente sufre el impacto de la antena son los vecinos de bloques cercanos en pisos de altura media, los que ni siquiera cobran dinero.
Las operadoras han pedido permiso para las nuevas antenas cuando éstas ya estaban colocadas, los vecinos de las zonas afectadas han alegado en contra porque la licencia siempre es previa a la colocación según la normativa y han pedido sanción económica para la operadora de telefonía correspondiente. ¿Cuántos móviles tiene Araujo?.
Casi 200 organeros de todo el mundo han visitado Salamanca con motivo de su congreso bianual que este año se celebra en España
La Junta alquila el 10,05% de los pisos con que cuenta en la Bolsa de Vivienda Joven. Hablando en claro 21 de los 200 pisos en lista. En lo que va de año la Consejería de Fomento ha atendido a 307 jóvenes y a 288 propietarios interesados en conocer el programa de alquiler.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo