Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, agosto 12, 2006

Surgió la idea

No, no se trata de ningún capricho más del político de turno, llámalo Lanzarote o Isabel Jiménez que cuando no arrasa con los Arapiles lo hace con el pozo de la sal. Se trata, el título del post, de las macabras declaraciones de Paul Cortez (23 años) soldado estadounidense, en días pasados: "Mientras estábamos jugando a los naipes y bebiendo un whisky, surgió la idea de ir a una casa iraquí, violar a una mujer y matar a su familia". El proceso judicial abierto en Irak por estos hechos, ocurridos en el mes de marzo, debe decidir si son o no son llevados a un consejo de guerra y condenados a muerte. Putas guerras.
El atentado contra el patrimonio de todos provocado por unas obras en el patio de La Salina ha quedado, mediáticamente, dibujado como un enfrentamiento PP-PSOE propio de época preelectoral. Pero nadie se pregunta si las obras que se realizan son realmente necesarias o un despilfarro más de la Diputación.
Datos, vivienda, datos de vivienda, vivienda de datos, y hoy sabemos que en los primeros cuatro meses del año descendió la inversión extranjera en inmuebles en un 15%, lo cual es bueno, porque las compras realizadas por extranjeros en segunda vivienda era una de las causas del incremento del precio de la vivienda.

Otro dato, más cercano, corresponde a las viviendas de protección construidas y que el año pasado representaron sólo el 6,7% del total, de las construidas en Salamanca. Por ley la promoción de vivienda protegida no debe ser inferior al 10%, ¿quién tiene la culpa? ¿a quién favorece? ¿qué se consigue con estas políticas? Esto es cosa del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.
Según datos de la Diputación de Salamanca, hay 17 municipios en los que al dar al grifo no sale agua, el agua llega por camión cisterna. Ya se que en África no tienen ni camión cisterna.
He recibido hoy un mensaje para todos los niños del mundo, pero me parece que llega con retraso, y confundido.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo