Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, agosto 15, 2006

4 años más, ¿y punto?

Un informe oficial, al que ha tenido acceso Europa Press, alerta sobre el "lamentable" estado de conservación del Archivo Histórico Nacional y determina que es "necesario" realizar una serie de trabajos urgentes para evitar una "pérdida del fondo documental". Los fondos "principalmente relevantes" para la cuestión sobre la Guerra Civil y la represión franquista presentan, en la actualidad, un estado de conservación "lamentable" y si no se toman con prontitud las medidas adecuadas "se corre un serio peligro de pérdida del fondo documental".

El Archivo General de la Guerra Civil Española fue creado por Real Decreto 426/1999, de 12 de marzo, tomando como núcleo documental el existente en la 'Sección Guerra Civil' del Archivo Histórico Nacional, con la finalidad de reunir, conservar y disponer sus fondos documentales para la investigación, la cultura y la información.

Estos "trabajos urgentes" se deben a las dimensiones políticas, sociales y judiciales del macro-proceso de instrucción que se produjo durante la Guerra Civil y el Franquismo, por lo que este fondo documental es objeto de consultas constantes por parte de investigadores presenciales en sala y de otros, que desde otros lugares, solicitan gran número de fotocopias. El informe recalca que sí existen dificultades para acceder a los distintos fondos por problemas de catalogación, de almacenamiento, de escasez de personal e, incluso, desconocimiento sobre la existencia de los documentos.
A ver cuando cesan al director del Archivo, a este paso va parecer que lo ficha la Junta en vez de que lo cesa el Ministerio.
Se ha sabido que el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca costará 17 millones de euros y no estará en marcha hasta 2010. El principal inconveniente es la expropiación del Palacio de Orellana y las dudas sobre su idoneidad que hacen pensar en más inmuebles para poder disponer de un gran Centro con múltiples servicios.
Estamos en verano, ocurren cosas raras, o más objetivamente, las cosas raras se cuelan en la actualidad: “Un dirigente del PSOE dice que el alcalde del PP le ha mordido
El PSOE ha propuesto que el nuevo PGOU contemple la creación de un tranvía por el bajo coste y los beneficios infinitos que supondría su implantación en la ciudad. Debido al estado del tráfico en la ciudad y a que el tren saldrá del casco urbano parece sensato aprovechar la infraestructura actual para comunicar zonas muy distantes de la ciudad como puede ser Tejares o San José con la Alamedilla y Puente Ladrillo sin olvidar La Rad o Carbajosa. La inversión quedaría reducida a la maquinaria y la construcción de nuevos apeaderos.

Abrirte un espacio en Internet, mostrar tus creaciones musicales, conectar con el público y lograr el éxito publicando un disco eso es lo que ha hecho Lily Allen y suena bien.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo