Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, agosto 18, 2006

Se fuma mucho (lo dice la NASA)

Bromas a parte, según los últimos datos oficiales, porque en este país hay gente hasta para contar los cigarros que otros consumen, cada día se fuma algo menos en España, algo más en Salamanca y en resumidas cuentas: se fuma mucho. Que sí, hay alguien que los cuenta, no es la NASA por satélite la que hace estimaciones. En los siete primeros meses los salmantinos han fumado un millón de cajetillas más que en el mismo periodo del 2005, hablamos de 18 millones de cajetillas y de 40,7 millones de euros. En España la venta descendió un 3,5%, hasta los 2540 millones de cajetillas.
El otro día un medio de comunicación, de los mal llamados “liberales”, decía que el presidente Touriño se burlaba de la UE por dar una cifra de 77.000 hectáreas frente a las 86.000. ¿Y qué hacemos con las 175.000 del pp y una seudoweb que avisa de sus errores de cálculo?. Son tan malos en el ejercicio del gobierno como en el de la oposición. Zaplana es de madera, como aquel muñeco…
Fidel San Román, el empresario de la construcción y taurino (Taurovent que gestiona la plaza de las Ventas, confesó, finalmente, que entregó seis millones de euros a Roca. Dinero en mano, en un sobre, en varios plazos, tras la compra de unas parcelas. El último millón de euros se repartió al momento entre los miembros de la Corporación, empezando por la propia alcaldesa. Anteriormente, cuando el alcalde era Julián Muñoz, San Román también entregó tres millones a Roca en efectivo, en su oficina para comprar un ‘silencio administrativo’ sobre 15 nuevos edificios que según el juez están en una zona no urbanizable con un proyecto de ejecución ilegal. Para el juez es “vergonzante” la actuación de San Román porque se prolonga en el tiempo a través de cantidades de dinero que se van abonando sucesivamente a cambio de una serie de actos ilegales que habilitan obras sobre suelos no urbanizables o licencias de primera ocupación por “silencio administrativo”. Los hermanos Ignacio y Manuel González Sánchez-Dalp, a los que les imputa un delito de blanqueo, son ganaderos de reses bravas y uno de ellos, Manuel, es apoderado del torero Francisco Rivera Ordóñez.
Nuevo virus informático, se llama “Berlusconi” y utilizando la ingeniería social con un asunto en el correo electrónico titulado “Berlusconi asesinado” se mete en el ordenador.
La Policía Local detiene a seis personas por presunto delito contra la propiedad intelectual. En lo que va de mes de agosto la Policía ha requisado 484 cd´s y 342 dvd´s presuntamente falsificados y han capturado otros 736 cd’s y 60 dvd’s que fueron abandonados por sus poseedores al detectar la presencia policial.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Que en Salamanca se venda más tabaco no quiere decir que los salamantinos fumen más. Probablemente buna parte de ese tabaco lo compran nuestros vecinos los portugueses porque aquí es más barato que en su país. De hecho casi todas las provincias donde ha crecido la venta (dato con el que yo no sacaría conclusiones sobre el consumo) son fronterizas con Portugal o con Francia.

     

Publicar un comentario

<< Portada