Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, agosto 14, 2006

Ya están aquí, no las uses

Como informaba en el mes de julio, o avisaba, en Salamanca se han colocado picoantenas para que los móviles, dicen, se oigan mejor, están más cerca de la calle, en las fachadas de los edificios, aportando beneficios a empresarios, y no están tan escondidas como podía esperarse. Ecologistas en Acción ya está actuando legalmente contra este nuevo invento e Izquierda Unida ha hecho pública una lista con las ya colocadas:
  • Plaza de España, sobre el luminoso de Movistar
  • Gran Vía, sobre el luminoso de la ETT People, a la altura de la calle Varillas
  • Calle San Pablo, en la tienda de bolsos Julio García, entre los dos pergaminos que tiene a modo de luminoso
  • Rua Mayor, junto al luminoso de la tienda de impresoras Epson (frente a la tienda de discos)
  • Rua Mayor, sobre el luminoso de la Librería Plaza (doble picoantena)
  • Calle Meléndez, en el luminoso de Seguros Lepanto
  • María Auxiliadora esq Avda Portugal, junto al luminoso del centro de estética situado sobre el BBVA. (frente a la Iglesia de María Auxiliadora)
  • Avda Portugal esq María Auxiliadora, junto al luminoso del centro de estética situado sobre el BBVA.
Desde estas líneas recordar el compromiso ciudadano y ético de saber qué hacer y cómo ejercer ante este tipo de atropellos a la salud de todos: no comprar, no fichar, no pasar por ahí… entre todos podemos ayudar a que nuestros empresarios encuentren la ética perdida (y nuestros políticos).
Que un ciclista herido, en Lumbrales, tenga que esperar hora y media sobre el asfalto a que llegue una ambulancia, es poco menos que de película, de las de Buñuel: Las Hurdes (charras).
Error garrafal del partido popular retando al psoe (oposición) a un debate sobre infraestructuras y, claro, el psoe ha aceptado el reto. Total, que habrá debate. A lo mejor no nos enteramos, no lo retransmiten siquiera y como sino hubiera pasado nada. Pero el psoe pone demasiadas condiciones para que se celebre el debate, dos condiciones, que estén presentes todos los medios de comunicación, y que se hable de todas las instituciones. Ya puestos, animan al pp ha celebrar un segundo debate sobre aeropuertos con una presencia empresarial, universitaria… En resumidas cuentas, mucho hablar de pp, de psoe, mucho bipartidismo, y ese es el problema.
En estas fechas en las que tantos españoles ven como se frustran sus ilusiones por acceder a un empleo público: “Soy un inútil, no se barrer. Tantos años barriendo y ahora que salen las oposiciones, me dicen que de barrer ni repajolera idea.”
Periódico del lunes, lunes 14 de agosto, periódico de encuestas, datos y demás letras:
  • “La mitad de los universitarios de la región elige Salamanca para doctorarse”. Es un dato trascendental, positivo, Salamanca va bien, a la portada.
  • “Más incidencia de las cefaleas en Salamanca que en el Levante”. ¿Uhmmm? Interesante, porque no hay playa, por el clima, por la propia ciudad, por las calefacciones, por el granito…
  • “La tasa de natalidad se sitúa casi tres puntos más baja que la media nacional”. Si hay muchas personas mayores y mucha emigración, y no hay conciliación de la vida familiar y laboral, es un dato obvio, ahora, es otra manera de decir lo que veníamos diciendo.
  • “Un millar de personas presencia la boda típica”. En Candelario, desconozco si el dato lo aporta la subdelegación del Gobierno o los propios organizadores.
Concierto de Chambao, 7 de septiembre en el Multiusos, a las 22:·30 horas. Entradas por 15 euros en Long Play y el Adelanto (¡qué bueno!).

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo