Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, agosto 23, 2006

Cuando los precios suben…

… las cosas se ponen más caras: “El coste de la vida sube tres veces más que los salarios desde el euro”. El regaliz pasa de 5 pesetas a 8,3 pesetas, el corte de pelo de 500 pesetas a 5 euros,… el incremento es de un 66%, en estos cuatro años los salarios apenas han subido un 11%. Cada vez son más las familias españolas que no llegan a fin de mes, y todavía un 50% de los españoles no va de vacaciones (playa, cruceros, viaje cultural,… llámalo como quieras) por cuestiones económicas. El pueblo cada vez es más pobre, el pueblo cada vez tiene más excusas en las que gastar el dinero (avances tecnológicos principalmente), al pueblo los bienes de primera necesidad cada vez le cuestan más, el pueblo paga, y calla.
AVISO: concentración en contra de la guerra Israel – Líbano – Palestina. Mañana jueves 24 de agosto a las 21 horas en la plaza de los Bandos.
Las casas más caras de la Red están en los portales inmobiliarios en los que se venden viviendas de 12 millones de euros. Es muy posible que la de Felipe “el principito” sea de estas de Internet que valen muchísimo, y mientras los españolitos se tienen que comprar la casa de forma individual, por sus méritos, no como Felipe, por contribución universal.
Como hay gente interesada en el concierto de Andrés Calamaro, en el de Ariel Rot, las entradas ya están a la venta, en la tienda Sfera y en Long Play.
En los vertederos ilegales, que proliferan en las cercanías de la capital, podemos ver muebles, escombros de reformas domésticas, electrodomésticos y vehículos, en los vertederos de la provincia podemos encontrar hasta basura y maquinaria. En todo caso una imagen muy alejada de la cultura, de la limpieza,… que por bandera lleva Salamanca. Chamberí, Tejares, El Zurguén, Pizarrales y Garrido son barrios salmantinos en los que todavía puedes deshacerte de algo con total facilidad y sin control alguno: ladrillos, muebles quemados, aparatos estropeados… El lugar más destacado, y consentido, es la trasera del cementerio en Pizarrales: muebles, basura, neumáticos,… a pesar de la placa municipal que recuerda la prohibición, pero no prohíbe nada.

En el día de ayer una mujer de 60 años fue atropellada en la plaza de Madrid, su estado es grave. Es por ello, por ella, y por la exposición que todos los días todos los peatones sufren al salir a la calle que Ecologistas en Acción hoy miércoles pondrá una mesa informativa en la plaza de Santa Eulalia, junto a la calle Azafranal. De 18:30 a 20:00 explicarán qué pasos de cebra se han ido suprimiendo en Salamanca en contra los intereses y de la libertad de los peatones.
Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha pedido a la Comisión Territorial de Patrimonio que no autorice la instalación de las casetas de la Feria de Día en la zona monumental de la ciudad por el impacto visual, ambiental y los daños (huellas) que deja en la patrimonio la suciedad, la grasa y los humos.
Los inmigrantes, que según el pp invaden España porque Zapatero es amigo suyo y les ha abierto la puerta, llegan de chiripa arropados para protegerse del sol, a playas en las que son atendidos por señoras en bikini mientras llega la Cruz Roja que les lleva a centros atestados porque Canarias tiene un tope y a ese tope ya se ha llegado. ¿Has visto dónde está Senegal? ¿Y Canarias? ¿te has dado cuenta de qué viaje es ese para hacer sobre un ‘cayuco’ de esos, cientos de personas, sin comida, sin servicio, con los dedos cruzados?. Hay dificultades para hacer retornar a esos inmigrantes a sus países, por eso, de momento, ilegales, son puestos en libertad por el resto de España. Llámalo Barcelona, llámalo Salamanca,… pero no vienen aquí, ellos vienen al primer mundo, a Europa, a cualquier lugar donde halla algo, porque allí viven en la nada y nada temen perder en su travesía. Este es un problema que no entiende de ideologías, los inmigrantes no se lanzan a la mar porque aquí gobierne José Luis o Mariano, ellos vienen, como sea, por dónde sea, porque buscan el primer mundo.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo