Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, agosto 25, 2006

El caballo alado de Paco

Resultó que era tan generalísimo, que tenía un caballo alado, en fin: uno menos, una reproducción de la ensoñación menos, afeando esta España nuestra. Aunque hay un pequeño problema, la mala mano que tiene el Gobierno de España en verano, los calores, provocan que algunos guarden los ideales, los convencimientos y la coherencia en el cajón, de tal forma que “El Gobierno quitó de la ley de la memoria el consejo de suprimir símbolos franquistas”. Inconcebible, sólo este Gobierno, que es valiente por naturaleza, podía limpiar España de esa colección de aguiluchos, de honores infundados, de pisoteo al vecino,… y no lo hace. ¿por qué? ¿por quién? ¿para qué?.
En el Instituto Internacional de Historia Social de Ámsterdam "están depositados los fondos privados de todos los grandes anarquistas" de España tras finalizar la guerra civil, según el historiador Julián Casanova. Este archivo, no está entre los citados por el Ministerio en su plan de recuperación de documentos.
En la Junta de Castilla y León se fuma, confirmado. Y como el tabaco es una droga, provoca que algo desvaríe, y acabe errando en sus decisiones. Por ejemplo, en esta Junta proTabaco, se ha decidido aplicar la Ley desde el 1 de septiembre, no hay otra opción, es así, pero la Junta ha sido muy benevolente con los hosteleros haciendo una ley más permisiva que la nacional, por lo que puede pensarse que es ilegal. Mientras que la prensa de Salamanca prefiere decir que la Junta ha sido muy dura porque no ha admitido la petición de los hosteleros, prórroga caprichosa, para demorar en 18 meses la aplicación de la norma, otros medios si destacan la promoción que de los malos humos hace la Junta: “Los hosteleros no tendrán que hacer obras para cumplir la ley del tabaco” (Diario de León), “La norma autonómica permite fumar en los banquetes, una concesión que satisface al sector hostelero. La separación de los espacios para fumadores no requerirá tabiques de obra” (La Opinión de Zamora) o “Los establecimientos de hostelería ubicados en centros de trabajo podrán habilitar zonas para fumadores” (El Adelantado de Segovia).
Plutón, el desprecio al último. Los científicos no son divinos, si fueran divinos hubieran dicho que “los últimos serán los primeros”. Eso sí, poder tienen ya que ahora libros de texto, trivial,… tendrán que ser modificados. Y Plutón, pasará al anonimato absoluto.
Se dice que el partido ‘Ciudadanos de Cataluña’, que se presentará a las próximas elecciones municipales de Salamanca, quitará votos al pp ya que comparte su rechazo al nacionalismo. Como si eso fuera todo. Tendrán que tener programa, manos, dinero, y conocer muy bien la ciudad y la ciudad que quieren mejorar, que para destrozar y derribar ya se sabe a quién hay que votar, en la legislatura. Porque se presentan para ganar, ¿no?. De momento el partido tiene presencia en Salamanca, espera llegar a Valladolid, Zamora, Segovia y Burgos e incluso presentar una lista autonómica. A base de partidos ya no minoritarios, sino figurantes, esta tierra consolida el bipartidismo.
El huevo, confirmado, fue el huevo, el huevo fue antes que la gallina. Pero no había notario, ni visibilidad,… ¿comisión de investigación?, sería divertido, ¿qué posición tomaría el pp? ¿la contraria a la del psoe, no?.
Las fiestas de Salamanca no están tan “animadas” (se admiten opiniones) pero con una mano, es posible, un rato, no más, que cansa:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo