Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, agosto 27, 2006

Gente dependiente

En Salamanca se cifra en 11.506 las personas beneficiarias, por prestación económica, de la nueva Ley de Dependencia –la cuarta ‘pata’ del Estado de Bienestar- ya que tienen incapacidad total. Con la nueva Ley se reconoce la figura del cuidador y su labor invisible y no remunerada además de facilitar la formación de aquella persona que ejerza de cuidador. En Salamanca existen otras 24.109 personas con limitaciones severas o totales.
Una de las imágenes más importantes y conocidas de la historia, tiene su propia historia una historia (que repetitiva) realmente controvertida y extraña.
Durante el año 2006 el Ayuntamiento de Salamanca se gastará 1,9 millones de euros para mantenimiento de viales, asfaltado, reparación, cambios de baldosas y muy especialmente en proseguir con la labor iniciada y mantenida “a golpes” de adaptar los bordillos rebajándolos.
La realidad es que las instituciones se van adaptando poco a poco al mundo e instalan elevadores para sillas de ruedas, rampas y así se va facilitando la entrada en los espacios públicos, pero muy lentamente, todavía queda mucho por hacer.
Para los minusválidos que se desplazan en silla de ruedas no todos los bordillos se están rebajando de forma adecuada ya que la pendiente es excesiva y un mínimo (hablo de menos de medio centímetro) de altura se convierte para ellos en una montaña. Incluso las aceras de las calles de Salamanca, en su mayoría son estrechas como para poder desplazarse con silla por ellas y así, en los barrios, vemos que los minusválidos se juegan el tipo exponiéndose a transitar por la calzada.
¿Es posible que buscando objetivos personales dignos, puros, de amor,… se acabe por hacer daño a aquellas personas con dificultades? Te quiero mal.
No todas las personas que tienen cargo de responsabilidad son como Amoedo o como Lanzarote, hay gente enrollada, o que vive en el siglo XXI, simplemente. Pero este asunto, que tan a la ligera ha sido tratado, tiene muchas maneras de verse por ejemplo, a mí me molesta cantidad el ABC, y El Mundo, y mucho más La Razón y el Alba, por no decir nada de Época, de las revistas de toros, de las fotos sobre la guerra de Líbano, del Sorpresa y del Hola. Como no quiero verlas voy a intentar no pararme junto a un kiosco, así, no me molesto, y no armo polémicas tan absurdas como retrógradas. (te lo digo de otra manera) a quienes les molestan esas revistas es porque se han parado a analizarlas, detenidamente.
Matacán registró en julio 904 operaciones menos que en julio de 2005, un 23,1% menos; León y Valladolid subieron; Salamanca atendió en el pasado mes a 4.366 pasajeros frente a los 12.023 de León o los 47.031 de Valladolid. O no se viaja o los políticos no lo promocionan. Es lo segundo.
Bajo el precepto de que la música es gratis y además nos dan la razón los propios músicos “De cualquier forma no vale nada” podemos hablar tranquilamente de la $GA€ que es por así decirlo como Hacienda pero con la diferencia de que la $GA€ no somos todos. Esa entidad no representa a “todos” los artistas, tiene propiedades inmobiliarias e invierte, utiliza –con denuncias- a los cuerpos de seguridad para perseguir un delito que sólo existe en sus sueños, cobra canon a los bares por tener tele o radio, espera sacar más dinero con los discos vírgenes que con las tiendas de música, e incluso, el canon aprobado por Ley y todavía no aplicable es cobrado desde el año 2003, en resumen: no sabemos qué número de teléfono marca la SGAE para poner en funcionamiento a Ministerios, Instituciones, fuerzas de orden… (solidaridad con traxtore).
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo