Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, septiembre 02, 2006

Lanzarote el rojo

Los sectores de apoyo y que apoyan (o apoyaban) al equipo de Gobierno del Ayuntamiento, no son tan tontos de perder dinero en nóminas para decirle a sus empleados que tienen que redactarle unas alegaciones al PGOU, porque el 2 de septiembre finaliza el plazo. No, ellos cogen, llaman al periódico y dicen a su periodista que tome nota, redacte y les ponga bien.

Total que te encuentras con que arquitectos y promotores detestan el Plan que se va a aprobar. Porque es malo, es impreciso y encarece el precio de la vivienda. Dicen que encarece el precio porque desaparece la figura de las transferencias de edificabilidad que permiten hacer edificable el cementerio y que la edificabilidad de los barrios se meta en el centro, donde vale más lo vendido, y los barrios se llenan de solares.
El Plan General de Salamanca lleva once años siendo revisado y a su vez es el más caro de la región.
Para los promotores de la construcción es excesivo, también, como todo, que el 30-50 por ciento de lo que construyan tiene que ser vivienda de protección oficial. Y dicen, en el colmo del delirio, que eso es un “gol” de la izquierda, al equipo de Gobierno y a ellos. Y que están dispuestos a que eso no sirva para que bajen los precios de la vivienda, an-dan-do, pero si antes criticaban el Plan porque encarecía la vivienda. El PSOE ha alegado, que hay que ejecutar al mismo tiempo las viviendas libres y las de protección oficial.

Dicen, esos anónimos constructores, que el Plan está más a la izquierda que Izquierda Unida. Se escudan en el anonimato porque quieren seguir teniendo buenas relaciones y negocios con el Ayuntamiento. Eso sí, advierten, que un informe preceptivo como el de Patrimonio, todavía no se ha producido.
Estas noticias ¿Serán una táctica para limar las críticas del PSOE? ¿Para hacer que tu derechoso Plan General pase ante el pueblo como izquierdoso? Quizás, quizás…
Ya en la provincia, hay gente con problemas, menos serios que los de la familia de Cantagallo que ha visto como una miembro ha desaparecido y el principal sospechoso simplemente no dice nada. Digo, gente con “problemas” como por ejemplo el alcalde de Gallegos de Argañán, que abre una web y en el libro de visitas alguien le amenaza con rajarle el coche sino pone unas porterías de fútbol. La verdad, el problema no lo tiene el alcalde, el problema lo tiene el rajador que como le pille la Guardia Civil, rajando el coche, no por escribir en una web, le caerá una buena por una simple portería. Y es que algunos, tanto el que raja el coche como los “profesionales” que califican el PGOU de Salamanca de “izquierdoso”, sólo entienden de ir por la vía rápida, la pública, la más cómoda y menos burocrática.

Mañana domingo, a eso de las 12:30 unos chicos altos, con sus manos, intentarán darnos una alegría a todos los españoles, a todos, una y otra vez, el no controlar, no pienso llorar, hoy voy a chillar, voy a andar con mis pies, empiezo a deslizarme en el sillón con mi imaginación… para ellos, desde ya: gracias.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo