Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, agosto 29, 2006

Como si no hubiera pasado nada

En las últimas 48 horas el vertedero de Villamayor ha ardido, pero no es casual, los ecologistas, los socialistas, el Ayuntamiento de Villamayor… han criticado en infinidad de veces el trato que se da a los residuos y las sucesivas ampliaciones que se habían realizado. Claro, que ahora habrá que ampliar menos, porque se ha quemado, con las consecuencias que eso tiene (cómo estarán los vecinos de Pizarrales o los de Villamayor), la mierda se ha difuminado por el aire.

La situación actual del vertedero es lleno completo, con lo que no sería extraño que otros municipios vean prohibido su uso, y como el cierre se ha pospuesto tanto, se han perdido los fondos europeos para su sellado y reconversión en parque.

El incendio de la noche del sábado al domingo comenzó en dos zonas separadas y comunicadas por un camino, al parecer intencionado, pero se desconoce de dónde procede la intención, a lo mejor no es una gamberrada, como no se sabe… en todo caso ocurrió en un momento en el que el vertedero carece de vigilancia. Curioso, muy curioso, nadie esta libre de culpas por lo que veo.

Tras el incendio originado en la madrugada del domingo ha habido otro, originado también de noche, y curiosamente se transmite a la prensa que una reavivación del anterior. Y esa “reavivación” tarda en ser sofocada más de once horas.

Julián ya está entre nosotros, como si no hubiera pasado nada en las últimas tres semanas. La mejor manera de hacer que no ha pasado nada es dedicarse a temas culturales, la programación de la Fundación Cultural o la visita a las esculturas de Patio Escuelas y Plaza de Anaya. Como si no hubiera pasado nada, casi nada.

Tras el carné por puntos los hosteleros dicen que ha bajado el consumo de alcohol y que el Gobierno, claro está, tiene la culpa. El Gobierno con sus leyes del tabaco y lo del carné por puntos, sólo pretende que los españoles vivan la vida, para los hosteleros todo eso es un ataque contra los privilegios adquiridos, los beneficios mínimos y elevadísimos,… los principales beneficiarios: los taxistas.

España goza hoy día de un Gobierno valiente, transparente, intervencionista (a ver si sale alguna desamortización a la Iglesia, que ya toca), avanzado, social… pero hay temas en los que alguien le debe de tener bien agarrado o no es suficientemente de izquierdas. Temas como por ejemplo el de la vivienda donde hace cosas pero insuficientes ya no para que baje el precio, ni siquiera consigue mantenerlo, por lo que es una política que no es bandera de este gobierno a pesar de ser el primer problema para los jóvenes. Otro tema que ha quedado paralizado ha sido la reducción de centrales nucleares o de telebasura, se tiene intención pero alguien la para en seco por lo que no se resuelven los problemas a pesar de su magnitud.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Reduccion de telebasura?

    Hay mucha diferencia entre ese tipo de censura y la censura de revistas eroticas de lanzarote?

    A veces, desde la izquierda, nos pierde el intervencionismo.

     

Publicar un comentario

<< Portada