Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, noviembre 14, 2006

…esto no pasaba

Hoy hay claustro en la Universidad de Salamanca. Catedráticos, profesores, personal de administración y servicios y estudiantes representados principalmente a través de asociaciones. Una de estas, UNE (Unidad Estudiantil), pedirá la retirada del título de Doctor Honoris Causa a Francisco Franco siguiendo el ejemplo de la Universidad de Santiago.
“La actual situación desprestigia a nuestra Universidad, ya que el dictador Franco, con su actitud claramente hostil a la defensa de las libertades y al progreso humano que caracteriza a la USAL, no es merecedor de tal distinción. Por otra parte, manifestamos que Unidad Estudiantil seguirá luchando para que la Universidad de Salamanca se implique en la recuperación de la memoria histórica, por lo que exigiremos una vez más al equipo rectoral la retirada de símbolos franquistas de las fachadas de edificios universitarios así como el merecido y prometido homenaje institucional a los profesores y estudiantes universitarios represaliados tras la Segunda República.”
Quizás alguno no quiera la retirada y se atreva a pedir más, por el ejemplo el Horroris Causa. En todo caso, con Franco, esto no pasaba.

Según parece, y es que algunos están muy concienciados por vigilar al vecino, el puente de La Serna tendría que haber sido inaugurado hace un año. El puente de la Serna unirá Salamanca con Santa Marta, y respecto al retraso, en estas líneas ya se había dicho hace muchos meses que la obra se retrasaría con el único fin de inaugurarla en época muy electoral. Aunque si se descuidan el único uso que va a recibir el puente va a ser el de los días caóticos del comienzo. Que no son los días de sacar pecho.
Siguiendo el ejemplo de PeriodismoIncendiario, de MalaPrensa, o de Periodistas21 vigilo a la nueva Tribuna de Salamanca, que por ser nueva no quiere decir que sea mejor. Hoy en portada, un cabrero, una actriz, y un señor calvo de perfil. Pero ya han bajado el tono. Ahora titulan que “el 20% de las salmantinas sufre acoso sexual”. El manual del morbo indica que habría que citar a “los salmantinos salidos”.
Puñalada trapera infernal, la Junta odia a Salamanca… ¿nadie lo dice?. ¡Melero, por favor!. Según informaciones periodísticas, que ya han llegado a Salamanca pero que hace días circulaban por tierras segovianas, hay empresarios de Segovia dispuestos a potenciar la construcción de un aeropuerto que descongestione Barajas. Basándose en el actual aeródromo de Fuentemilanos se ampliarían instalaciones e incluso se podría crear una escuela de pilotos. ¿la diferencia? Pues que en Segovia hay gente emprendedora, con iniciativa, visionaria… y no como aquí que si algo se hace es porque no hay nada más que hacer que tampoco es mucho.
Si digo que a partir de ahora los maestros de centros públicos no universitarios disfrutarán de un año sabático. Si digo eso se arma un revuelo… Pero eso aparece en el BOCyL de hoy. Feliz año (sabático).
Paseo por la España corrompida

Vuelve el sindicato vertical: "El Pocero moviliza a sus obreros para exigir al alcalde de Seseña más licencias de construcción". El ayuntamiento no dará más licencias hasta que no se aprueben las infraestructuras básicas de la macrourbanización

"Los clubes de fútbol ganan más de 1.000 millones con recalificaciones urbanísticas". Los alcaldes aprueban enormes operaciones inmobiliarias a los equipos para que saneen sus cuentas

"Un municipio de Murcia convierte en urbanizables 2.800 hectáreas de regadío". Peligra la inversión de 11 millones aprobada por Agricultura para modernizar la huerta

"Anulado un plan del PP para construir 4.000 plazas hoteleras y residenciales en Fuerteventura". Pese a las prohibiciones, se han levantado 748 chalés y se prevé el mayor campo de golf europeo

El caso más claro es el de un sacerdote autor de abusos sexuales a un menor y que ha sido condenado a dos años de prisión. El Arzobispado de Madrid es el responsable civil subsidiario.

La prensa rosa se frota las manos: "La policía detiene a la ex mujer de Julián Muñoz en la tercera fase de la Operación Malaya"

El alcalde de Palazuelos reconoce que se construirán diez mil viviendas si se desarrolla todo el suelo urbanizable. El regidor advierte de que bajo el paraguas del progresismo y el ecologismo “también hay miseria”

"A ver qué juez se atreve a derribar esto". 500 familias conviven en tres urbanizaciones edificadas sobre suelo rústico en Mejorada

El último éxito en la Red llega gracias a Píxel

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo