Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, diciembre 05, 2006

Por los juzgados

Julián sigue con sus problemas particulares: sentencias, juicios, jueces, enemigos,… de momento la suerte le sonríe porque con menos visitas y causas tendría que haberse marchado a casita. ¿por dónde empiezo?. Mismamente por la denuncia que el otro día, públicamente, realizaba el PSOE porque Julián no se está presentando, por lo menos el primer día, a las citaciones judiciales ocasionadas por llamar corruptos a todos los socialistas salmantinos. Las querellas ya suman la docena y Julián, a quien yo ya no tenía por un hombre de palabra, está eludiendo su compromiso con la Justicia.
El caso Porras, vulgarmente conocido como de “los anónimos de la Casa Lis”, resurge de sus cenizas. Por lo menos el autoconfeso acabará mal, pero ¿lo hacía sólo? ¿se le ocurrió a él sólo? ¿sólo lo sabía él?...
La última sentencia es de las que dan dos veces, una es ya sabida, da al bolsillo de todos a través de las arcas municipales y, otra, da en la credibilidad (increíble) del portavoz municipal. ¡Con lo que se había esmerado en explicar que por llegar tarde la sentencia era el Estado el que tendría que hacer frente a la misma!. Estoy hablando del caso de los despidos de los trabajadores de la Fundación 2002 (que han sufrido mucho personalmente, hay historias realmente dramáticas). El Juzgado de lo Social nº2 de Salamanca ha desestimado la demanda interpuesta por las Fundaciones Culturales y absuelve a los demandados, trabajadores y Estado –a quien exigían que se hiciera cargo de los 800.000 euros percibidos por los ex empleados–. Eso sí, el Ayuntamiento recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para perder el tiempo, hacer más daño, y perder otro juicio.
Los 800.000 euros que se adeudan a los trabajadores son salarios de tramitación y Seguridad Social de dos años y un mes de los 16 trabajadores. Los 500.000 que tendría que pagar la Fundación son su presupuesto de dos años.
Poceros hay en todas partes, de los de verdad, y de los de mote. También en la Sierra de Béjar. Hace un mes los informativos de La Sexta fueron a grabar las obras que se realizan para ampliar las pistas de esquí (este año sin nieve). Éstas obras están siendo investigadas por la Unión Europea y de ahí el nerviosismo con el que empresa acusa a la persona, miembro de Ecologistas en Acción, que acompañaba a los periodistas de allanamiento. Ha sido citada para declarar mañana martes a las 10 en los juzgados. Y si a los “señores de la nieve” les resulta indigesto, que tomen menta-poleo.
El salario medio de los españoles no ha variado desde 1997. Pero la vida ha subido muchísimo, por lo menos un 66% con el euro, más lo de todos los años, se podría decir que la vida ha subido el doble.
La ONU alerta sobre la "especulación urbanística desenfrenada" de España. Como conclusiones del viaje del relator especial de la ONU: críticas con el sistema de deducciones fiscales, aplausos para la nueva Ley del Suelo, preocupación por la subida de los tipos de interés, el problema afecta a los inmigrantes, el 20 o 25% de la población española está excluida del mercado de la vivienda por su alto precio y hay un problema "muy grave con la especulación y el enriquecimiento de los promotores". No se fue sin conversar antes con los okupas de Barcelona. Un tipo genial.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo