Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, enero 20, 2007

Carta de sobre y sello

Lanzarote ha remitido una carta al presidente del Gobierno en la que le pregunta si es consciente de que incumple la Ley de Restitución. Por lo que veo Lanzarote ya da por sentado que el Gobierno incumple sus propias leyes. Pues peor para él, porque el día que le digan que está confundido se frustrará más. Eso por el tema de que si hay papeles que no deberían haber salido, de lo que se deduce que el pp admite que muchos se han ido y muy bien idos. Pero los tiros van por la creación del Centro Documental de la Memoria Histórica. Está claro que los socialistas no han sido ágiles para saber cumplir y callar. Cumplirán, sí, pero sin prisas.
Melero dice que si existen errores en la Ley deberían volver los legajos, porque “sólo faltaba” que “se fueran a llevar cosas que no dice la ley”. Leña al fuego.
Desde la Comissió de la Dignitat se ha emitido una nota de prensa en la que se denuncia la paralización de la segunda etapa de la devolución de los documentos confiscados según prevé la Ley. Todavía no se ha reunido la Comisión Mixta que debe decidir qué papeles serán digitalizados previamente a la materialización de su devolución. Desde la Comissió se lamenta la tardanza y el daño que está provocando a los interesados, muchos de ellos de edad avanzada. Respecto a la exposición organizada con los recursos económicos del Ayuntamiento de Salamanca dicen “que es de un cinismo rotundo hacer una exposición para denunciar lo que en cualquier país del mundo sería visto como un acto de democracia, es decir -y por usar terminología de la UNESCO- el regreso de documentos y archivos expoliados y desplazados en tiempos de guerra a sus legítimos propietarios”.
Julián Lanzarote sigue mostrando, y con el temita del Archivo aprovecha, su incontenible sentido de nostalgia hacia el régimen franquista.
El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado en el Boletín Oficial la legalización de una nueva estación clandestina de telefonía móvil sin haber aplicado ningún tipo de sanción en lo que, para Ecologistas en Acción, es una flamante dejación de funciones y una dudosa preocupación por la salud de los ciudadanos, así como una clara convivencia con la ilegalidad. Detalles:
  • La azotea es la misma en la que hace unas semanas se desplomó una antena de Vodafone.
  • La obtención de la licencia ambiental es previa a la instalación de la antena de telefonía.
  • Desde el Ayuntamiento se lanza el mensaje de que se pueden instalar antenas y que luego, cuando la compañía considere, se legalizará y no se sancionará.
  • ¿Informarán en las elecciones municipales, en la campaña, los partidos sobre su política ante las antenas de telefonía y otros avances de más que dudoso beneficio para la salud?.
El pasado jueves los vecinos de Comuneros entregaron en el Registro del Ayuntamiento más de 400 firmas en protesta por la colocación de una antena de telefonía móvil en la calle A Coruña. Los firmantes consideran que no se cumplen los requisitos de distancia mínimos a centros escolares y similares. Los salmantinos se han unido a organizaciones vecinales y ecologistas para denunciar puntualmente la situación de abuso e ilegalidad existente en Salamanca.
Los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Salamanca han considerado adecuado y beneficioso para la ciudad talar un árbol, enorme, en el parque de la Alamedilla. Uno menos. Uno más para la exposición sobre “parques rotos”.
Tu historia clínica es custodiada por una empresa privada en el polígono industrial El Montalvo. Por eso si vas a Urgencias (o sin cita previa) y te repiten pruebas, es porque faltan historiales y buena gana de pedirlos. Con cita previa pues los pueden ir a pedir y localizar y facilitar al personal sanitario. El presupuesto anual asignado para este servicio es de 1,8 millones de euros, que en mi opinión es más que suficiente para el servicio que se da. A esta “solución” llegó la Junta tras convencerse que no disponía de espacio suficiente en las instalaciones de su propiedad. El PSOE también ha confirmado que la Junta unificará los servicios de lavandería en Valladolid con el gasto que supone, la pérdida de puestos de trabajo y el enorme beneficio que deja la autovía a Salamanca.

En España pasan cosas:
  • El Mundo cae en la trampa de una campaña racista promovida por un partido de extrema derecha. El Mundo no cae en ninguna trampa, se mete de cabeza en la trampa. Sólo hay que ver sus regalos promocionales.
  • La Xunta de Galicia rechaza el plan de urbanismo de Vigo por no garantizar un crecimiento ordenado de la ciudad, ni la dotación de servicios básicos como suministro de agua o saneamiento.
  • Otegi estaba reunido con el socialista vasco Eguiguren cuando estalló la bomba de Barajas. No se trataba de un encuentro formal de negociación sino de reabrir las vías de dialogo y evitar el fracaso del proceso.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    "Otegi estaba reunido con el socialista vasco Eguiguren cuando estalló la bomba de Barajas. No se trataba de un encuentro formal de negociación sino de reabrir las vías de dialogo y evitar el fracaso del proceso."
    Tanto el PSE como Batasuna han desmentido esta noticia inventada por "El Mundo".

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    La noticia no es del inMundo, es de la SER.

     

Publicar un comentario

<< Portada