Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, enero 14, 2007

Gente especial

Los sindicatos y una asociación de ecuatorianos convocaron la manifestación de Madrid, por la paz, la libertad, la vida, contra el terrorismo… a ella han sumado su apoyo otras 500 organizaciones. Hay gente que no ha estado, por ejemplo el pp. Hay quién se atreve a suponer que es porque los fallecidos no son españoles, otros ironizan con las clases sociales y lo especiales que son algunas, pero lo que está claro es que el pp se hace un lío, es un lío, no está por la paz, por ahora, y a ese camino sólo es posible llegar porque a él le lleve la ciudadanía, con su voto.

La Delegación del Gobierno cifra la participación en 174.824 personas y la Comunidad de Madrid, en 210.000. Para el manifestódromo, en total, el área estimada es de aproximadamente 37.000 m2, los cuales, estimando una densidad de entre 3 y 4 personas/m2 arrojan una cifra total de entre 111000 y 148000 asistentes.

Al igual que el pp, batasuna (la ilegalizada batasuna) también se queda en casa. Foto de la manifestación de Bilbao.

Tal es el aprovechamiento del suelo en Salamanca, caso de la venta de terrenos de la Trinidad para pisos de lujo en su trasera, que las hormigoneras descienden a los infiernos.
Se publica un estudio en el que el Hospital Clínico de Salamanca aparece como el cuarto mejor hospital de España. En el estudio se valora la reducción de la mortalidad de los pacientes, de las complicaciones y de la estancia hospitalaria entre otros factores de atención, asistencia… y llega poco después del cese del anterior gerente al cual los sindicatos alabaron en su marcha por la valentía con la que iba a acometer ciertas mejoras que a la Junta no gustaron tanto.
Battaner ya tiene blog. Y además de la lluvia de críticas que le han soltado los otros candidatos, algunos alumnos, también. Battaner es el hombre a seguir en estas elecciones, sin duda.
2,5 millones de euros recaudó el Estado, en el año 2006, por multas a los conductores salmantinos. En sólo once meses ascendieron a casi 24.000, un 6,3 por ciento más que el año anterior. La Guardia Civil aumentó las sanciones en un 14,8 por ciento, la Brigada Rural de la Comandancia de la Guardia Civil redujo en un 6 por ciento y los ayuntamientos con competencias en esta materia en un 32 por ciento. El exceso de velocidad sigue siendo la infracción que acumula el 40% de las sanciones.
Todavía hay quien tiene más cara que espalda y dice lo de “es un momentito”, o “yo aparcado donde quiero”; o quien no tiene ni idea; o tiene el día tonto… y aparca mal.
El plan de residuos obliga a que los vertederos de Peñaranda de Bracamonte, Ledesma, Gomecello, Béjar y Guijuelo tendrían que haber sido cerrados (sellados) entre el año 2004 y 2006. Pero no ha sido así. Y nada se sabe sobre los, al menos, 52 vertederos incontrolados sobre los que tampoco se ha actuado. En este mes de febrero comenzarán a tratarse los residuos de toda la provincia en el vertedero de Gomecello, durante diez meses estará en pruebas, y se espera que con él la gestión de los residuos sea la más adecuada desde el primer kilo de basura que entre en estas instalaciones. Aunque nunca debiera haberse construido ahí.
Hablando de basura, trabajo, trabajo basura.
Un francés que disponía de conexión a Internet tuvo la ocurrencia de bajarse unas películas, 400, para ir viéndolas. Un tribunal le ha condenado a pagar 10 euros por cada película sin entrar en prisión. De verdad que hace falta un buen partido político, un partido pirata, para crear universidades, universidades piratas. La lucha contra el canon sigue a pesar de la amistad entre los diversos círculos de poder de los que puedes salirte y publicar un CD sin pagar a la SGAE.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo