Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 17, 2007

La exposición del año

El viernes, aniversario, se inaugura la exposición sobre lo que decían y lo que dicen (que tampoco es que lo digan), sobre el Archivo de la Guerra inCivil, los socialistas (que han sido invitados a la inauguración). Ayer martes la ciudad fue empapelada por la cartelería de la exposición: tiendas, soportes de cemusa, e incluso las vallas de Los Bandos. En el cartel aparece el título de la exposición y los logotipos del Ayuntamiento (que se supone que eran todos los salmantinos) y la Fundación Municipal de Cultura.
Con el despliegue de medios de ayer queda claro que esta exposición no es una exposición cualquiera, no puede pasar desapercibida, todo el mundo tiene que, por lo menos, saber de ella.
Ahora, ¿dónde queda el papel de faes? y lo que es peor, ¿dónde queda la Fundación Municipal de Cultura?. De momento, y muy sibilinamente, no han puesto nada de esta exposición, comisariada por amigos, en la web que para eso, al lado, están los logotipos de instituciones respetables. El PSOE balbucea y dice que es un acto de propaganda política del alcalde. Pero que se paga entre todos, también los socialistas lo pagan, doble en su caso. Incluido el documental, producido por el Ayuntamiento, con el que se busca hacer más leña.
Tras la estimación, por parte del Supremo, del recurso interpuesto por la familia, la Audiencia ordena la captura de los tres militares imputados por la muerte de Couso. Ojito: tres militares yankees en busca y captura por parte de la Justicia española.
Bono viene a Salamanca y dice que el PP no entiende que “hay que estar con el Gobierno sin condiciones y contra ETA sin contemplaciones”, aunque luego en la prensa salen cosas diferentes. Lo que el pp sí entiende es que cuando ETA sacude el árbol, él tiene que recoger los frutos. Y en esa labor sigue, todavía, Rajoy: "Esto es una broma y empieza a ser una broma macabra, es decir, llevamos una legislatura, oiga, es que... es que para ser presidente del Gobierno, oiga, deberían exigir algo más que tener 18 años y ser español". El pp ha rechazo crear un gran (por aquello de que se sumen más partidos) pacto antiETA y Otegui ha reconocido que hay confusión en su ilegal organización.
La ONU calcula que en el año 2006 murieron 34.000 personas, de forma violenta, en Irak. La cifra del organismo internacional casi triplica a la ofrecida por el Gobierno iraquí.
“La sociedad la componen decenas de miles de socios, pero tienen derecho a voto muy pocos, con lo que es fácil tener todo controlado. Se mueve muchísimo dinero, así que la sombra de la corrupción aparece como en otros sectores; y luego está el problema (tal vez el más grave) de que sean los mismos quienes lo manejen todo desde hace tanto tiempo.”
Tres de cada diez españoles que fuman lo siguen haciendo en locales cerrados, aunque esté prohibido.
El programa de la Junta de Castilla y León para incitar a los castellano y leoneses a dejar de fumar ha llegado a 1759 personas, de las que un 23% continúa, sin recaer, seis meses después. Los trabajadores, o el hecho de no poder fumar en el puesto de trabajo, han sido quienes más se han preocupado y esforzado por abandonar la nicotina. Tan importante es que muchos dejen el tabaco como que los jóvenes, y adolescentes, no comiencen con el vicio. Ganar la guerra al tabaco no parece necesitar de trucos enrevesados como las investigaciones que se realizan en la Universidad.
“Puede que no sea la empresaria más indicada para decir nada pues mi experiencia como tal se remonta a pocos meses atrás. Y por supuesto, no me lo están poniendo nada fácil. En esta ciudad no interesa que nadie, a parte de los de siempre, meta la mano y saque tajada del pastel. Pastel que por mi pueden comérselo con cuchara.”
Breves para saber más:
  • El PSOE denuncia que el Museo de Automoción carece de presupuesto para 2007. El presidente de la Fundación, y alcalde de Salamanca, no ha celebrado las dos últimas reuniones en las que debería haberse aprobado el presupuesto.
  • El blog de Battaner cae.
  • El Atlas Digital de la España Universitaria sitúa a la Universidad de Salamanca a la cabeza en el ranking de calidad de bibliotecas por penetración de las nuevas tecnologías, las infraestructuras o los recursos que ofrecen al usuario.
  • La Junta no sellará los vertederos hasta que esté en marcha el CTR de Gomecello. El plazo finaliza en el año 2010.
  • El Gobierno y el PP rompen la negociación del plan de lucha contra el fraude urbanístico en los ayuntamientos españoles.
  • La $GA€ gana una primera batalla contra la frikipedia. Campaña de apoyo.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo