Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, enero 11, 2007

El MAU en 2009

El Museo Nacional de Arquitectura abrirá sus puertas en el año 2009 para identificar, catalogar y conservar el patrimonio arquitectónico existente en España, para ello se invertirán 20 millones de euros. En las próximas semanas se publicarán las bases del concurso de ideas para rehabilitar el edificio del Banco de España y comenzar las obras a finales de este mismo año.

El MAU se regirá por un Patronato para dar cabida en su gestión a la sociedad civil y a la comunidad académica. El decimoctavo Museo Nacional contará con un total de 80 o 100 trabajadores para "la puesta en valor de nuestro rico patrimonio arquitectónico y urbanístico" agrupando toda la documentación dispersa y carente de medios para conservarse.
Para la Junta (ahora), Salamanca merece ser sede única del Museo. Para el pp Salamanca no merece nada, pues no tenía en su programa, siquiera algún Museo.
El consejero de Fomento, Silván, estuvo ayer miércoles en Salamanca dando un paseo con don Julián. Con la de cosas que tendría que contarle uno a otro. Por aquello del PGOU que tanto se retrasa (y más debiera, porque hay que leer despacio) en su aprobación. Y ya que estaba por aquí, y sin mucho ánimo de quitar protagonismo a los ministros dejó caer que la constitución del consorcio del aeropuerto de Matacán está en su “fase final”. Vaya, que se constituirá en época preelectoral (guay).
El Ministerio de Economía ha comprado al INSS la sede de la plaza de los Bandos por 6,2 millones de euros para poner más oficinas con más funcionarios.
Los de DN se han confesado autores de la campaña racista “Nosotros llegamos en patera pero vosotros os largaréis nadando” en la que hacían creer que la amenaza provenía de árabes (por los caracteres usados, que no existían) pero es de los ultraderechistas. Éstos ensuciaron contenedores, escaparates, paredes y farolas de Salamanca y el concejal de Policía dijo que sólo se podría multar eso, la limpieza.
La ultraderecha tendrá grupo político en la Eurocámara gracias a Rumania y Bulgaria. Y luego buscan rumanos para apalearlos (que maldita la gracia, y la hipocresía).
Cocktail de breves:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo