Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, enero 13, 2007

La Junta decide

Y no solo para el tema del Plan General de Urbanismo, también para el tema(zo) de El Corte Inglés después del no acuerdo entre los grandes comerciantes de Salamanca y la multinacional del consumo. Eso sí las agrupaciones empresariales ya han culpado de la situación al Plan de Equipamientos de la Junta porque está muy mal hecho. La Junta determinará ahora qué compensaciones (viva el libre comercio, libre mercado y el manual del liberal) deberá dar El Corte al comercio salmantino y a la ciudad por el impacto que su implantación tendrá para la economía local. Al final queda la propuesta de El Corte, que no es más que una mera declaración de intenciones, y el papel del negociador interesado, que ha hecho el Ayuntamiento, para que esa empresa se asiente aquí como si fuese un signo de prestigio.
El PP pide la desconvocatoria de las marchas contra ETA
En la plaza de los Bandos se ha descubierto una roca tallada, ¿qué es lo que se ha tallado? Pues al parecer canalizaciones, pero en forma circular, y curiosamente coincide con donde queda encuadrada la zona excavada. Ahora, los arqueólogos, han planteado la posibilidad de proseguir con la excavación arqueológica hacia las zonas verdes con la consiguiente deforestación. Así, deforestación, porque luego se nos llena la boca hablando de los incendios de Galicia. También se han encontrado restos de cerámica. Pero nada de la iglesia de Santo Tomé, que fue totalmente derribada. Ya se habla de que lo descubierto, todavía no interpretado oficialmente, es anterior a la iglesia. Vaya, que nada de la iglesia, por ahora; pero mucho de hallazgo relevante para la historia de la ciudad. En este caso, la Junta, también, decide.
Nuevo asalto a la paz interior de Julián. Un ¿“espontáneo”? le hace una pregunta en su paseo con el consejero Silván. Y eso es intolerable.
Enrique Battaner ha convocado elecciones a rector en la Universidad de Salamanca, tras dimitirle un vicerrector, tras ver que el mandato se cumplía,… y los tres candidatos de Ciencias. Nadie de letras, de historia, de arte, de tecnología… Las elecciones se celebrarán a finales de febrero y los pesos pesados serán él y Merchán. Battaner presenta un programa continuista a su primer mandato y el balance de estos cuatros años: institutos, rehabilitaciones de patrimonio, economía, campus de villamayor,…
Reventones en la calle Espronceda, en Comuneros, en San Vicente… algunos por el estado de las tuberías y otros porque hay que reventar la ciudad.
El Gobierno vasco está estudiando multar con 9 euros (al día) al propietario de una vivienda vacía, cuando esta lleve más de un año sin estar habitada. Según los datos que maneja Cáritas, en Salamanca hay 24.000 pisos vacíos por lo que éste Ayuntamiento podría recaudar más 78 millones de euros al año. Lo que sin duda vendría muy bien a la economía local. De esta forma muchos matrimonios incentivarían a sus hijos a irse de la primera vivienda a vivir a la vivienda de especulación solventando así el gran problema del acceso a la primera vivienda. También se paralizaría la fiebre constructora insaciable de suelo.
Una avería en el sistema de apertura de puertas de un convoy fue el detonante de una protesta, que derivó en motín de viajeros y terminó con la intervención de la Policía.
El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido conceder licencia de derribo para el Gran Hotel a favor de Curto (el del Fénix, san Polo,…) y Román (el de Marbella, la prisión, Gil, Muñoz, Roca…). El derribo se podrá ejecutar en cualquier momento, en tres meses tendrán que haber presentado el proyecto arquitectónico,… ¿pero se van a cargar el Gran Hotel? ¿se lo van a cargar sin que antes el juez determine quien es el dueño del inmueble? ¿se va a perder el Gran Hotel? ¿por qué el Ayuntamiento permite estas cosas?
Dáselo a tu mujer. Es su trabajo
La Conferencia de Presidentes (de Comunidades Autónomas) ha dejado un no acuerdo entorno al agua, al terrorismo… y la próxima servirá para hablar sobre los efectos del cambio climático en España. Un tema al que poco prestan atención los políticos asi que huele a que será boicoteada para hablar de otras cosas. De esta tercera ha salido el compromiso de construir en Salamanca el Centro Nacional del Láser, en colaboración con la Junta y la Universidad. ¿algo que oponer?.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Merchán el peso pesado? xDDDDD Subestimas a J.R. Alonso, amigo. ¿De quién te crees que es ya el sector joven del profesorado y el personal administrativo?

     

Publicar un comentario

<< Portada