Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, enero 16, 2007

Impuestos impuestos

El tiempo da la razón a quien sube más arriba, coge más perspectiva y puede tener una mejor visión y aventurar con más motivos y factores lo que puede pasar. IU Los Verdes ha vuelto a acertar “Evencia Juez subió los impuestos 8 décimas por encima del IPC”. Ya en septiembre la coalición denunció que la concejala tomaba como referencia el IPC de agosto, para poder subir más los impuestos y atacar la política económica del Gobierno. Por entonces la inflación era de un 3,7% y finalmente, en Salamanca, ha quedado en un 2,9%, una subida que se seguirá pagando en el futuro y que contribuirá a que las futuras sean mayores, ya que es un cálculo porcentual. A la vez que la oposición de izquierdas hacia pública esta denuncia, Lanzarote decía “mantenemos el compromiso de ampliar los beneficios fiscales para los ciudadanos y congelar los impuestos”. En el 2007 cada familia pagará 10 euros más en impuestos municipales.
Si usted no cumple le pondrán bombas; y si no le ponen bombas es porque ha cedido”
El Ayuntamiento y la Junta no se plantean gravar con impuestos la existencia de pisos vacíos. Es más, en el Ayuntamiento pp y PSOE (pero qué bien se entienden, o cómo se derechizan algunos) han rechazado penalizar a las 6892 viviendas desocupadas. Pero el Ministerio de Economía y Hacienda si está pensando en subir la cuota del impuesto IBI hasta un 50%. De esta forma se intenta que quien alquile un piso y no declare la actividad generada se vea en la toma de decisión de declarar que lo ha alquilado porque de una u otra forma pagará impuestos. De todas formas, a gente tan rica, como para tener un piso, y tenerlo sin alquilar, digo yo que pagar más impuestos no le supondrá un gran daño. Asi que sin rechistar.
Domingo y lunes la Gaceta se los ha pasado elogiando las inversiones en reurbanizaciones de calles del centro realizadas en un periodo de tiempo muy particular, desde el año 95.
Rumania y Bulgaria, nuevos socios comunitarios: “El mercado de la construcción es tan excitante como lo era en España hace cinco años. Es infalible. Piense que en el año pasado salieron a la venta 6.000 pisos en Bucarest, una ciudad de 2,5 millones de habitantes que necesita cada año 45.000 nuevas viviendas… Ahora estoy edificando en la zona de los lagos, o sea, como quien dice, en medio del parque del Retiro; pero, qué demonios, es legal, el Estado restituyó el parque, y los dueños me han vendido el terreno. ¿Qué iba a hacer? ¿Dejarlo intacto y venir de vez en cuando a echar pan a los patos? ¡Ése no es mi trabajo!”

Breves de interés:
  • Nicolás Correa (empresario de Burgos): “Si los sindicatos no cambian su concepción de las condiciones laborales, la industria en Europa pasará a la historia”
  • La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Asuntos Sociales (SAS), ha firmado un convenio con el Imserso y la Fundación ONCE para la ejecución de un proyecto de obras de accesibilidad por importe de 80.000 euros
  • El Ateneo Libertario Argumentando organiza este sábado 20 un video-forum sobre el movimiento okupa en Cataluña. A las 18 horas en la calle Pérez Oliva 2, sede de CGT.
Cosas de la política nacional:
  • El PSPV hace pública en su web la declaración patrimonial de sus diputados
  • Los 37 habitantes de Fago tendrán que declarar por el asesinato de su alcalde, el cual se sentía amenazado.
  • Dimite el alcalde de Vila-real (que no el de Montemayor del Río) dos meses después de ser condenado por prevaricación. Manuel Vilanova alega la "presión ejercida" sobre él y su partido (ya tiene que haber sido fuerte), el PP.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo