Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, enero 18, 2007

Salamanca rota

Por los unos y por los otros. Y por una exposición cargada de odio, rencor, sentimientos, papeles, pancartas, vídeos y hemerotecas. Fernando Rodríguez sigue ejerciendo su papel, él se convence de que vende el mejor aparato de la teletienda y te lo hace creer, ahora vende la exposición. Una exposición que “dará frescura a su memoria” y algunos socialistas podrán verse y oírse en “tiempos no muy lejanos” en los que “clamaban por la unidad” del centro.
El despliegue publicitario de una exposición sin contenido alguno de interés, sin arte, sin oficio, sin beneficio alguno es el más elevado hasta el momento. Y los honorarios por favores al comisariado digamos que es pecado.
Para el PSOE el audiovisual ‘Historia de un expolio’ es una “burda manipulación partidista”, en la que no aparece el exterrorista Pío Moa, pagada con dinero público y que sólo busca “dividir a los ciudadanos”. Para la consejera de Cultura la salida de los documentos fue “una incautación” para “satisfacer una demanda nacionalista”. Para Los Verdes quien tiene la memoria rota, del todo, es Lanzarote que practica una memoria selectiva con la que sí recuerda a unos y no recuerda a otros, caso de su ausencia en el homenaje de la Universidad.
Es tal el interés por defender ciertas “unidades” que no es difícil pensar que hay quien tiene el encargo ancestral de conservar y mantener una herencia de represión.
El PSOE ha propuesto la celebración de un pleno municipal extraordinario (para cobrar dinero, todos los concejales) en el que anular la Medalla de Oro de la Ciudad (1948) y el título de alcalde de honor perpetuo (1964) que Francisco Franco tiene sobre Salamanca. Ambos acuerdos municipales aún no han sido revocados y permanecen en el listado de honores y distinciones de la ciudad. Para que usted, lector, se entere: mientras el pp se retrata, el PSOE hace las cosas que no hace cuando gobierna. 59 años después, ¿en qué cajón estará la medallita?.
Después de que una manifestación fuera más grande que la anterior, llega la minimani, y si me conviene citar al manifestódromo lo cito, y collejita para Esperanza.
Resulta que el pp está haciendo una encuesta electoral, casa a casa, sobre temas municipales, recuerdo de voto, y conocimiento de candidatos. Temas: casas de la muralla, Matacán, vehículos en Gran Vía, PGOU, Plan del Oeste, autovías, trenes, Archivo de la inCivil Guerra, equipamientos deportivos, la belleza del alcalde, la (di)gestión municipal, los jardines de la plaza de los Bandos, los restos arqueológicos de la plaza de los Bandos, el cedro de la plaza de los Bandos… Eso sí, las preguntas inducen a la respuesta, por lo que esa picardía hace que el estudio sea dinero tirado, mientras sobre.
Temores, dolores de cabeza, y otros síntomas. Acuda a Oriente y déjese orientar por expertos en arte, en arte oriental. Y diga la verdad, que “no es oro, todo lo que reluce”.
Uno de los puentes más innecesarios de Salamanca se está construyendo entre la capital de provincia y la localidad de Santa Marta. Y acumula retrasos. La fecha de inauguración se ha retrasado hasta el mes de abril, para que coincida en campaña electoral. Si tanto creen que lo que hacen es bueno, ¿a qué esperan para ponerlo a funcionar?. ¿En quién recae la responsabilidad al haberse doblado el periodo de obras de 14 a 28 meses?. ¿En qué calendario de incumplimientos aparece esta infraestructura?
El reparto de economizadores de agua, realizado por Fevesa, va en contra del consumo y de los intereses de Aqualia. De momento Fevesa y Aqualia no buscan el enfrentamiento, curioso baile.
De paseo por Salamanca:
  • El candidato a la reelección, Enrique Battaner, ha presentado su futuro equipo rectoral. Muchas caras nuevas.
  • Reparaciones en el firme de la carretera Gijón-Sevilla. Y como no los realiza uno que yo me sé, nueva racha contra el Gobierno. Que es malo y me da nada.
  • El Instituto de Neurociencias de Salamanca estudiará la degeneración macular asociada a la edad. El objetivo es frenar el paso de los años. Que no perdonan.
  • El sindicato Satse tramita más de 500 reclamaciones por las irregularidades de las oposiciones de Enfermería de Sacyl en Salamanca. Y más de 300 recursos de alzada ante el consejero de Sanidad, César Antón, y varios recursos contencioso-administrativos por el procedimiento especial de Protección de los Derechos Fundamentales ante los Tribunales de Justicia.
  • Air Nostrum, empresa de la que Caja Duero tiene parte del accionariado, iniciará en octubre los vuelos entre Salamanca y Barcelona. Más vuelos, más horarios, ofertas, competencia y comunicación. A pesar de algunos.
De viaje por España:
  • Pisos de protección oficial para los hijos del alcalde de Valladolid, del Consejero de Agricultura, del ex jefe de protocolo de la Junta y del ex delegado del Gobierno. Quien no tiene casa es porque no tiene linaje.
  • El presidente de Cantabria reconoce que "no sabe quien grabó" a Zapatero (ganador del debate del lunes) en la Conferencia de Presidentes pero "sí que se quien lo contó y fue el de La Rioja" en su salida al baño. El mismo al que le importaba un pimiento.
  • El sumario del caso Andratx destapa que su alcalde, en libertad bajo fianza, se autoconcedió siete operaciones inmobiliarias aprovechando tenía una sociedad con un promotor y el inspector de obras del municipio.
  • Roca, el cerebro de Marbella no es tonto. Que no hombre, que le han pillado pero no es tonto.
  • El cambio climático es global. Sólo las acciones locales e individuales pueden salvar al planeta del colapso.
  • Un nuevo peligro 'acerca' el fin del mundo. Una revista científica adelanta la cuenta atrás para el fin del planeta por primera vez por riesgos distintos a la bomba atómica
  • Las tabaqueras de EE UU aumentaron un 11% en ocho años el nivel de nicotina en los cigarrillos. La subida de esta sustancia adictiva fue de una media de 1,6% al año.
De paso por ahí:
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Acabo de enterarme por la radio de la colocación otra vez de la pancarta estúpida en la plaza.

    Esta tarde a las siete el impresentable de Lanzarote inaugura la "exposición" en la sala de Santo Domingo. Hace buen tiempo, es una buena hora. Hay que abuchear a este cacique baboso. Tanto a la entrada como a la salida. PASALO.

    Supongo que al igual que en el acto de "homenaje" a Unamuno, seremos cuato gatos los que demos voces. Mucha gente despotrica hasta la saciedad y luego no mueve un dedo.

    Hay que darle una lección de democracia a este individuo.

    ¡LA PANCARTA FUERA DE LA PLAZA YA!

    Por favor, movámonos un poco, independientemente de ideologías. Este bicho es un cáncer para Salamanca. Hay que estar ahí y cantarle las cuarenta.

    No se por qué me molesto, porque sucederá lo de siempre y la gente se quedará en su casa, pero espero que haya alguien que sienta como yo la necesidad de poner en su sitio a este cacique paletín.

    Por si a alguien le cabe alguna duda, la Sala de Santo Domingo es la que está frente al Hotel San Polo.

    Va a ser lo de siempre, pero bueno. Me niego a creer que tenemos lo que nos merecemos. Esta ciudad se merece muchísimo más.

     

Publicar un comentario

<< Portada