Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, enero 10, 2007

El cañón

Ayer martes tuvo lugar la enésima (elevada a la ene) polémica pp-psoe. Primero salió el PSOE diciendo que el Plan del Oeste no es un “timo” como dice el pp, y que “va como un cañón”, y es más, que lo que hace falta es que la Junta iguale la inversión del Estado para la provincia de Salamanca. Después sale el pp y dice que es sorprendente y vergonzoso que el PSOE diga que el Plan del Oeste “va como un cañón” cuando no se han cumplido las 115 medidas del Plan. Sabiendo que la relación entre pp y PSOE es más estrecha de lo que parece, desde los medios de comunicación, suena a simple teatro protagonizado por los dos de siempre. En fin, ¿quedamos tal día, a tal hora, y nos montamos nuestra particular polémica bipartidista?. Es por acaparar titulares y hacer expediente ante las bases.
Los hosteleros reconocen que la Japan Week fue un fracaso. Yo añado, un fiasco, un timo, un robo, un camelo, un gasto, un nada que sirvió para menos. (¡bah!).
Pues lo de los temas laborales, sociales, sindicales… de ayer, queda como sigue. Los trabajadores de La Serrana ya cobran pero hay incertidumbre en cuanto a la rentabilidad futura de empresa y el juzgado ya ha nombrado un administrador (liquidador lo llaman) tras las desavenencias habidas entre los dueños. Respecto a los servicios hospitalarios todo parece indicar que la tendencia de la Junta es la de seguir privatizando servicios por aquello de adelgazar lo público y resarcir lo privado.
Carrillo dice que “apesta” la “segunda reprobación de Unamuno”
ETA ha hablado, y lo ha hecho con un comunicado a través de su medio de comunicación, y mira que le cerraron unos cuantos, unas cuantas veces, para decir que el alto el fuego sigue. ¿Y lo de Barajas? Lo de barajas fue un atentado que no quería provocar víctimas y que la culpa la tiene la policía por no saber desalojar, completamente. La ETA, además, amenaza con responder a “las agresiones”, todo ello dentro del más estricto cumplimiento del “alto el fuego”. Se ha perdido el significado de las palabras.
Recuerden, señores ecuatorianos: las comunidades [autónomas] donde ustedes viven son del PP. O sea que ustedes piensen antes de meterse en según qué tinglados. (Vaya impresentable)
Fevesa ha conseguido estar representada en la “mesa del botellón” del Ayuntamiento de Salamanca, y que nadie sea mal pensado… Se trata de que los vecinos también tengan voz cuando se hable de la realización de botellones en lugares públicos. De momento Fevesa ha cogido buena línea porque quiere recordar al Ayuntamiento que él no es quien para dar la cobertura que está dando a la celebración de botellones, al celebrarse éstos en lugares públicos y, además, ocurrir lo que ocurre con, por ejemplo, el trapicheo de droga.
Las Asociaciones de Vecinos federadas en Fevesa reparten, desde ya, 20.000 economizadores de agua. Es gratis.
Sorpresa, para algunos, al conocerse que al 75% de los salmantinos (encuesta realizada en la web de Tribuna) les da absolutamente igual que el AVE llegue a Salamanca o no. Opinan que esta provincia no quedaría marginada, ni la provincia se vería perjudicada, oh. La propuesta de traer un tren de altas prestaciones es aceptable y por ello el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado el contrato de consultoría y asistencia para la redacción del estudio funcional de la línea Madrid-Ávila-Salamanca.
Chávez anuncia que nacionalizará la principal compañía telefónica de Venezuela
Un salmantino de 21 años ha aceptado una condena de dos años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrino de 12 años. El acusado reconoce que toqueteó y por ello recibió satisfacción personal. Lo más llamativo es la cercanía de las edades y los sexos, y que esto ocurra en Salamanca. De otra parte tenemos a un violador que quiere demostrar su inocencia sometiéndose al “polígrafo” (máquina de la verdad). Se le acusa de agredir sexualmente a su propia hija desde los 12 a los 18 años, esto en un pueblo de la provincia.

(me voy a bajar la basura, qué peste)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo