Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, febrero 17, 2007

Hasta ni se sabe

Los Verdes, a través de su candidato a la alcaldía, han puesto los puntos sobre las íes: “El Corte Inglés no tocará el cuartel en marzo”. El motivo es porque en cuanto comiencen las obras pedirán la suspensión cautelar de las mismas hasta que se resuelva el Contencioso interpuesto contra el convenio que regula la propiedad de ese terreno. Por irregular, y hay antecedentes. Eso sí, desde Los Verdes han dejado claro que no tienen nada en contra de que El Corte Inglés llegue a Salamanca, tampoco es que su prioridad sea favorecerlo, pero sí están en contra de ese Convenio.
Las contraprestaciones de la cesión de suelo público son insuficientes. La operación prevista con la compra y permuta de terrenos no permite a la multinacional edificar más de 3.000 metros. Por arte de magia se le otorgan más de 32.000.
Todo un pelotazo sobre el que la Junta, el pp, el PSOE y la Cámara de Comercio no han dicho nada. Precisamente, esta misma semana, el presidente de la Cámara de Comercio, acallado bajo la creencia de la posible construcción de un parking en Los Bandos dijo que en esas condiciones la cesión es incorrecta, “al Corte Inglés no le ha costado nada”. Si nos lo regalan a los empresarios de Salamanca montamos un centro comercial allí, dice. Por lo que parece, y fíjate que en la “encuesta” televisiva de TVS en la que nadie decía ni un pero (pero, no era en directo y no se daban razones avaladas), todo el mundo asume y aplaude con las dos orejas la llegada de El Corte Inglés. Otro tema es cuando habrá Corte Inglés, de momento en 2012, y muy posiblemente hasta ni se sabe.
Dice Zarza que ese convenio es “políticamente reprobable”. Curioso. Lo dice por la misma boca por la que decía que a Julián había que agradecerle el parking de Los Bandos como se le agradecen las cosas a un político.
A pesar de ciertas sensaciones a mí no me salen las cuentas respecto a los posibles beneficios que pueda traer esa empresa a Salamanca. El único, posible, beneficio será que los comerciantes salmantinos, si quieren sobrevivir (que a lo mejor no quieren), tendrán que ponerse las pilas. Por no hablar de los contras: puestos de trabajo que se destruirán, los tipos de contratación que se realicen, la llegada de la apertura en domingo y festivo a Salamanca, la repercusión en el tráfico de la zona, el encarecimiento de la vivienda en Salamanca, la subida del IPC (que “el Corte” no es barato)…
El Supremo condena al presidente de El Corte Inglés a pagar 4 millones de euros a Hacienda por una deuda tributaria adquirida en 1991
Aparece en la prensa que la casa construida, hacia arriba y hacia abajo, entre el Colegio de san Ambrosio y la Casa Lis “tendrá que ser derribada”. Bueno, no es así, exactamente aunque ojala fuera así y hubiera que felicitar desde estas líneas a Bateun, a Fauba o a Luis Delgado, en definitiva. Lo que pasa es que entre que la nota de prensa debe estar estupendamente redactada y la torpeza periodística no te enteras de nada. Lo que ocurre es que la procuradora, la ayudante del abogado, ha propuesto el derribo. De ahí a que se consiga, todo un abismo. La propuesta, excelente. Los recursos judiciales, vendrían por todos lados. La noticia, tan falsa como llamativa.
Encuesta socialista de cara a las elecciones municipales, por teléfono que es más barata, para preguntar por imagen de la ciudad, transporte público, limpieza, el parking de los Bandos, la labor municipal y puntuar a Lanzarote y Zapatero, ¿y Pablos?.
En las últimas horas se ha sabido que el alcalde de Garcibuey, y diputado provincial, ejerce el cargo de forma muy particular. Tan particular que no convoca plenos municipales ni facilita información a la oposición. Según el Procurador del Común se ha llegado al fondo de la democracia en este pueblo al no respetarse la periodicidad de los plenos, al manipularse actas y a la inaccesibilidad a las cuentas del Ayuntamiento. El alcalde, que no explica la situación del municipio al Procurador del Común, asume la contratación de personal, concede licencias de obra, aprueba y deniega subvenciones… sin informar al PSOE. ¿Y qué dice de esto el presidente provincial del pp?

En global
En local
  • Unidad Estudiantil ha denunciado en las últimas horas ciertos trapicheos, o designaciones, para la concesión de becas a miembros de la Universidad y un cambio de reglamento. Que te lo cuenten ellos.
  • Cuatro cepos al día de media. Muy pocos son. Hay que apretar más las tuercas. Hacen faltan más reincidentes de esos. Y menos presión mediática.
  • Rachas de viento de 94 km/h provocan la caída de tejas y dan trabajo a los bomberos con tejas, chimeneas y revestimientos de fachadas.
  • Foro de Formación Profesional logró que 16.500 adolescentes, acarreados, lo visitaran en tres días. Descienden los visitantes y aumentan las actividades con respecto a la edición anterior.
  • La fachada de Las Claras recibe un tratamiento anti-graffitis. ¿Será como el del pasadizo del tren en el apeadero de la Alamedilla?
  • El Ayuntamiento duplicará la superficie de la plaza Gabriel y Galán. No se especifica qué edificio será derribado. Foto de cómo estaba Gabriel y Galán hace pocos meses.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

6 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    El Corte Inglés comenzará a derribar el antiguo cuartel en marzo y abrirá a comienzos de 2009 en una zona que la gran mayoría de salmantinos consideramos apropiada. POR FIN. DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE INTENTOS.(que se recojan firmas o se busque apoyo social si esto no es así, pero mucho me temo que no iba a tener éxito la iniciativa)

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¡Qué pena de cuartel y que pena de moreras!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Ni los Verdes, ni se presentan a las elecciones, ni Ángel Gamazo es su candidato.

    Si no me equivoco el 27, se presenta a las elecciones IU Los Verdes, que es parecido pero no lo mismo

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    En toda la región se presentan por separado menos... En Salamanca. ¡Qué cosas!

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Falso Chema, en toda Castilla y León se presenta la Coalición Izquierda Unida Los Verdes, Compromiso por Castilla y León.
    Creo que te falla la información

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Quería realizar una petición:

    Para constribuir a la sostenibilidad del planeta y evitar la contaminación que supone el transporte individual, hay mucha gente de Salamanca que trabaja en Ávila y que querríamos viajar en tren.

    Sn embargo, el horario que Renfe ofrece es muy dilatado en el tiempo, un tren sale a las 6,00 y el siguiente a las 7,45, con lo cual, el 1º llegaría a Avila a las 7, pero el 2º a las 8.48, tarde para la mayoría de las empresas.

    Mucho hablar del calentamiento global y demás, pero no se proporcionan alternativas al uso del transporte individual...

     

Publicar un comentario

<< Portada