Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 18, 2007

Apunta alto

No creo que ningún alcalde de España, del pp me refiero, se meta tanto con Zapatero como Julián. O JL apunta alto, o JL no comparte nada con MR y hace su particular guerra contra ZP. Entrevista amiga para la agencia ical en la que mi alcalde dice cosas como que he sido injustamente castigada por un presidente del Gobierno que “es soberbio, es sectario, y para su soberbia y sectarismo la inteligencia y la sencillez, al mismo tiempo, de Salamanca es un plato imposible de digerir”. ¿Y Lanzarote entonces qué es? ¿Es posible que Zapatero le haya ganado a soberbio? Pues era difícil. Si quiere demostrar que él no es ni soberbio, ni sectario que empiece por escuchar a los salmantinos que dicen no al parking de los Bandos, que siga por tener educación y, sobre todo, respeto, en los plenos municipales y en las entrevistas con los medios de comunicación.
Chacho, ¿pero cómo has dejado José Jáuregui?. ¿Eso es una calle o tiene otra definición? Mejor con coches, de verdad.
Siguiendo con la entrevista, que ocupará las páginas de los tres periódicos (se le corta el grifo al PSOE, y cía, y punto), Julián también dice que lo de la Expo de 2023 va en serio. Pero con tranquilidad (eso es incompatible con tu personalidad, rectifica). La Expo es “una meta colectiva para aspirar con seriedad y rigor” que permitirá seguir creando ciudad y aunarla. En otras palabras que ya le ha encontrado el truco y lo de la Expo le conviene. No es una ocurrencia sociata, como en el 2003, es una ocurrencia suya.
La Audiencia Nacional solicita al Ayuntamiento de Salamanca que pruebe que 167 de las 505 cajas entregadas a Cataluña no son de la Generalitat
Entre los muchos éxitos cosechados por Lanzarote en estos doce años, entre todas esas cosas maravillosas que ha logrado para mí y que no he sabido apreciar está la eliminación del Carnaval. No hace tanto, 12 años, que el Carnaval en Salamanca se vivía como una fiesta más del año. Y no sólo en Labradores y su zona de bares, y el resto de barrios. El Carnaval era promovido desde el Ayuntamiento de Salamanca, se otorgaban premios colectivos, individuales… se cortaban las calles del centro el sábado por la tarde y unos desfilaban y otros contemplaban. Con Julián, las fiestas profanas han desaparecido. Con Julián, las tradiciones, porque las fiestas paganas también lo son, han dejado de ser parte del contrato electoral. Lo que no se ha hecho en estos años ha sido muy dañino. A mucha gente se la ha privado del Carnaval y eso no se puede compensar.
Fin de semana de la Coca-Cola. Se desconoce cuál será el futuro del centro de arte DA2, se desconoce por qué el Ayuntamiento tiene que pagar por hacer de depósito de unas obras de arte,… se desconoce la verdad.
El Ayuntamiento de Béjar da luz verde a la llegada (colonización) de Mercadona a Béjar. A finales de año el supermercado abrirá. Caldera no vende leche ni conservas pero sí está dando la batalla por Béjar (interesante ésta contienda municipal). A lo que iba, el ministro ha prometido la inversión de 4 millones de euros para crear 235 empleos. El grueso es la llegada de una empresa dedicada a la energía fotovoltaica.
Los centros sociales de Roma proporcionan una alternativa real a la fábrica de ocio prepago tutelada desde un gobierno de centro-izquierda que aspira a hacer de Roma la capital europea del cine, la moda, el arte y la cultura para unos pocos.
Mientras los perjudicados empresarios salmantinos piensan cómo decir que sí a la llegada de un nuevo centro de ocio y de comercio en Carbajosa, hablemos de Family Village (otra multinacional francesa). En primer lugar hay que situarse en un momento de la historia en el que se cree que para progresar hay que arrasar con el pasado. Y siguiendo esa línea, esa cuerda floja, el centro comercial se asentará en Los Paúles previo derribo del magnífico edificio. El Ayuntamiento de Carbajosa, que dice que sí a todo, dice que así se completa la oferta de ocio. Impresionante, y yo que creía que hacían falta empresas productivas, centros culturales y deportivos. Y desencaminada iba ya que según el consejero delegado de Altarea España el objetivo es “dar satisfacción al ciudadano” y por eso podrán comprar material de bricolaje, deporte o electrodomésticos. El acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Carbajosa ha tardado cuatro años en llegar en “un ejercicio de responsabilidad política” (toma ya).
La Cámara de Comercio sigue sin darse cuenta de que con los puentes sobre el río, del Ayuntamiento y la Diputación, las tiendas autóctonas del centro se cierran para abrir tiendas forasteras en el alfoz. Lo siento por ellos. Lo siento por los atascos que se promocionan.
Typical Spanish
  • Un silencioso grupo de terroristas ejercen su derecho y colocan a Zapatero en la Moncloa. Utilizan sobres, papeletas y no ponen reparos para identificarse.
  • Cobrar una indemnización preventiva por un supuesto delito no probado no es un derecho, es un expolio.
  • El Supremo anula por primera vez, y por unanimidad, una condena a muerte de un consejo de guerra franquista. El Gobierno sigue diciendo sí a los juicios sumarísimos.
  • ¿Nunca mais? Fomento aleja de A Coruña un buque holandés encallado que emite gases tóxicos.
  • Los organizadores de Miss Cantabria retiran el título a la ganadora de este año por ser madre. Ángela Bustillo, de 22 años, acudirá a la justicia por lo que considera un trato "denigrante"
Nueva sociedad
Y el mundo gira
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de los Paúles:

    La ubicación de este parque comercial no es exáctamente la que comentas. Se va a asentar frente al conjunto que forman E.Leclerc, Decathlon y Norauto, junto a la carretera de Alba. De hecho, ya se está urbanizando la zona. Puede verse el espacio en Google Earth o en Sigpac. TRAS EL EDIFICIO DE LOS PAÚLES. NO SE VA A DERRIBAR. POR FAVOR!
    Otra cosa es el problema que supone para la ciudad el asentamiento de todos los centros comerciales en el mismo lugar, y ahí sí que te doy la razón. No se puede concentrar todo en el mismo sitio, aunque sea el más jugoso para todas las empresas.

    Eso de las tiendas autóctonas y las tiendas "forasteras"... No sé; me suena un poco provinciano. Habría que ver primero qué ofrecen esas tiendas autóctonas al consumidor. Ya que muchas confunden la atención al cliente con el hostigamiento, el devolver el dinero con el darte un vale, o no saben lo que les estás pidiendo porque "con eso no trabajan". Muchas tiendas de las tradicionales y "autóctonas" se han sabido acomodar a los nuevos tiempos, han adoptado nuevas formulas de venta, de publicitarse, de resultar atractivas...
    Ejemplo: ¿Puedo comprarle un libro a cualquier librería charra a través de internet? NO ¿Es caro poner en marcha un sistema de venta vía web? NO ¿Es complicada la puesta en marcha y el mantenimiento de este sistema? NO ¿Por qué no lo hacen? PORQUE SON AUTÓCTONOS Y AUTÉNTICOS. Eso sí; si un día llega El Corte Inglés o la Fnac.. Ay! Ay! Ay! que son muy malos, que vienen de fuera y que nos comen. No señor, no nos comen. Simplemente nos obligan a levantarnos de la poltrona.

    Lo de Mercadona: Por tu forma de comentarlo, lo intuyo como una amenaza. ¿Qué es mercadona más que una empresa "autóctona" de Valencia que se lo ha sabido montar bien?
    Pues para ponerte en antecedentes y que lo vayas digeriendo (o digiriendo, no se) te informo de las próximas aperturas de Mercadona en Santa Marta, Carbajosa, Tras la Santísima Trinidad, En el Rollo... Vienen pisando fuerte. Así que ya sabe el Sr Manolo, el de la tienda de ultrmarinos lo que tiene que hacer... (Lo primero dejar de hacerte la cuenta con un boli y un papel y comprarse una calculadora. Después iluminar la tienda y más tarde ofrecer algo)
    Si sales de fiesta en chándal, sin duchar y sin cortarte las uñas, tienes menos probabilidades de ligar. Pues lo mismo: Si tu tienda sale a por clientes "en chándal, sin duchar y sin cortarse las uñas" que luego no se queje de que no vende.

    Lo de la Fundación Coca-Cola:
    Yo creo que has visto las palabras Coca-Cola (multinacional ---> malo)
    A mí ésta me parece una noticia muy buena para la ciudad. No podemos contradecirnos. No se puede decir hace un par de años que el Da2 es enooorme y difíci de llenar. Que 7000 m2 es muchísimo y queda desangelado. Ahora que se llena y se llena con una colección de calidad, nos tenemos que quejar también.
    Para una vez que el Lobby rosa del que tanto huyem el baboso de Lanzabotes surte efecto...

    Lo del carnaval:

    No nos pongamos pejigueras que si el ayuntamiento decidiese gastarse una pasta en el carnaval nos echaríamos todos encima y les acusaríamos de electoralistas y de derrochar en fiestas unos fondos muy necesarios para, por ejemplo, arreglar calles o tuberías.

    Aquí volvemos a lo mismo. La hostelería y el comercio de Salamanca se comporta de manera perezosa y egoista. No saben organizarse, no saben venderse. Si en esta ciudad ha habído un buen carnaval ese ha sido el de la Avenida de Portugal y el Barrio de Labradores. Ningún mejor año que este para haber retomado la idea, pues la avenida está cortada y la zona de capa caída. Pero bueno, es lo que hay. No se organizan, no hay carnaval, no hay diversión para la gente ni beneficios extra para ellos.
    (Luego no me digas que de existir estos carnavales no leeríamos una entrada en este blog en la que se criticaría el ruído, los humos de las churrerías, los ruidos de los feriantes, la suciedad de la calle al día siguiente... o no?)

    Como dato: En El Corte Inglés de Zorrilla en Valladolid se te hace un obsequio si acudes disfrazado. No creo que les cueste mucho a los hosteleros regalarte una ración de bravas o jeta si les animas un poco el cotarro. Que no hay ganas! No nos quejemos tanto!

    Lo de la expo:

    Este tío es un payaso. Que me pillan regalando dinero público a una persona que (según yo mismo) se encargó de enviar anónimos amenazantes, también con dinero público... Entonces me saco una expo de la manga. Rezo por que en mayo se vaya este tipejo asqueroso y se pase esta pesadilla.
    ¿Entrevistas con los medios de comunicación Lanzareitor? No me hagas reir. Eso no son entrevistas, son comidas de... en fin.

    José Jaúregui. No la he visto. Espero no llevarme un disgusto cuando la vea. Siendo sinceros, por muy mal que la hayan dejado, peor a como estaba antes no la han podido dejar. No sé de que especie serán los dos arbolitos que habrán plantado (si es que han plantado alguno)
    Estas urbanizaciones no las entiendo. En Valladolid, por ejemplo, el entorno de la catedral parece territorio en Guerra. Por un lado el aparcamiento rozando los cimientos del templo, paralizado por la justicia por bestias (A quién se le ocurre. Lo de los Bandos es una memez al lado de ésto) Y por otro los jardines frente a la fachada principal que han sido sustituidos por un pavimento contínuo de losas de granito de 40x40 sobre las que algunos vecinos han pintado flores con spray en señal de protesta.

    En fin. Se nota que es domingo y hay tiempo para escribir.

     

Publicar un comentario

<< Portada