Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, abril 09, 2007

Mano negra en Béjar

En este fin de semana se ha producido el tercer ataque, en las últimas semanas, contra la propiedad privada en la localidad de Béjar. Tras el derribo de la antena de Bejar FM (emisora crítica con el gobierno local), llegó el destrozo a la sede del partido socialista (quien gobierna en Béjar es el pp) y ahora ha sido apedreada, de madrugada, la vivienda del vecino que puso al alcalde en los juzgados por su permisividad con el botellón. Coacción, intimidación, mano negra,… en Béjar pasan cosas propias de la mafia. No es un problema de inseguridad. El problema es que está atacando a quienes no comulgan con el gobierno de Alejo, el cual mira para otro lado.
Recuperan el libro 'La naturaleza del príncipe', prohibido en España en los años 60
Andancio, según explica el propio Zapatero, es un término que se emplea en su tierra natal, León, y que designa una "enfermedad epidémica leve". El presidente ha recordado que dicha palabra "fue recogida en el Diccionario de la RAE en 1952". Su significado no ha variado, pero entonces, señala Zapatero "se especificaba que este uso se ceñía a León, Cuba y Salamanca". El jefe del Ejecutivo ha optado por esta palabra en desuso porque es "leonesa" y aparece en novelas como Volvoreta, de Wenceslao Fernández Flórez, o Retratos de ambigú, de Juan Pedro Aparicio. Más en apadrina una palabra.
¿Qué sucedería si cogiésemos a uno de los mejores violinistas del mundo y lo pusiéramos a tocar de incógnito en el metro de una gran ciudad?
La Escuela Militar de pilotos aéreos de Matacán incorporará entre seis y diez nuevos aviones T-19 para la realización de prácticas de vuelo a lo largo de los dos próximos años. Estos nuevos aviones (biturbohélice de 21,35 metros de longitud, con capacidad para más de 40 soldados y paracaidistas y puede ser utilizado para distintos fines) sustituirán a los C-212 Aviocar que llevaban en servicio desde hace treinta años. Ni que decir tiene que treinta años después los aviones han mejorado mucho. Ya era hora.
Titula Tribuna que los 3.500 gitanos de Salamanca se sienten discriminados. El absentismo escolar es, todavía, una muestra de la falta de integración.
Los vecinos del barrio de Pizarrales creen que su barrio es seguro. El grupo mayoritario de la población tiene entre 35 y 39 años, hay más niños (0 a 4 años) que personas mayores de 60 años. El nivel de estudios no es el fuerte de la población de Pizarrales ya que casi 1.000 personas no saben leer ni escribir, 3.500 poseen titulaciones inferiores al Grado Escolar o sin estudios, 2.000 personas poseen el Graduado o la ESO y sólo 1.500 disfrutan de un título superior de bachillerato, formación profesional o universitaria.

Rápidamente
  • El pp buzoneará la capital y las principales localidades de la provincia diciendo que Zapatero atropella a Salamanca con un tren de altas prestaciones. Respuesta del PSOE: “el pp sabe que está mintiendo”.
  • RBD (en Valladolid), Maná (en León), Serrat y Sabina (en Soria), Il Divo (en Salamanca) y Björk (en La Granja, Segovia) son los grandes conciertos que la Junta patrocina en el 2007.
  • El PSOE estudia la legalidad de ciertos actos institucionales de la Junta para presentar una posible denuncia ante los tribunales. En los dos últimos meses el ejecutivo autonómico ha realizado más congresos que en toda la legislatura.
  • ¿Cómo se crea una canica?
  • Pese a sus cinco aviones privados, Travolta se muestra preocupado por el calentamiento global
  • Un tipo de bombillas de bajo consumo pueden ser perjudiciales para la salud
  • Los fumadores pueden ser un lastre para las empresas, según un estudio
  • IU insta al Gobierno a avanzar hacia un Estado laico. La coalición critica al Ejecutivo por mantener los privilegios de la Iglesia católica
Vivienda, podría ser Salamanca, o pucela, o Madrid, pero es Barcelona
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo