Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, mayo 09, 2007

En_funda

Es el nombre “en clave” del proyecto ganador para convertir el Banco de España (exbanco, ubicado en Los Bandos) en Museo Nacional de Arquitectura. El proyecto tiene como autores a dos jóvenes arquitectos recién saliditos de las aulas, 25 años tienen, y ya han ganado un concurso público. Aunque a la presentación del proyecto faltó el alcalde de la ciudad (al que estas cosas no le llaman…), no es menos cierto que bien pudiera haberse realizado en Salamanca. Pero claro, si por motivos de agenda (del partido que no de servicio al ciudadano) no puedes, pues mandas a alguien, por ejemplo el concejal de Urbanismo,…

En cuanto al proyecto, que podría estar ejecutado en el año 2009, el jurado destacó “la claridad conceptual de la intervención y la reorganización del espacio del edificio, que otorga una identidad clara que atiende a las necesidades previsibles de los distintos usos”. Eso sí, es tal el respeto que tienen por el edificio, que no se atreven a limar los aguiluchos de la fachada. Tanto dinero, o tan poco, se va a invertir que no van a poder con ellos. Impresentable. El director del futuro Museo será Manuel Blanco, catedrático de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid. Qué se le va a hacer, aquí de arquitectura no andamos muy sobrados.
Mensaje de Naomi Campbell a las amas de casa del mundo: "Barriendo encontré la paz"
El próximo domingo 13, el día de los mítines de Herrera y Zapatero, a las 12 horas habrá una fiesta en la antigua depuradora de Huerta Otea en defensa del río y en contra de la construcción de un aparcamiento de vehículos en ese lugar. Habrá un taller de pintura para niños, plantación de árboles y charangas.
¿sabías que Shakira tuvo piojos cuando era niña?
abcdefghijkLMN, No Más Lanzarote la camiseta de moda, no se nota mucho su mensaje, pero ahí queda.

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

Actos

Joan Herrera de Los Verdes abrirá la campaña electoral de IU-LosVerdes mañana jueves por la noche en la zona de Las Úrsulas. Posterior pegada de carteles.

Juan Vicente Herrera, Muñeco y Lanzarroto darán un mitin para los sentados de Salamanca a las 13 horas, el domingo en el Palacio de Congresos.

Zapatero vendrá el domingo, por la tarde, a Salamanca. Tras pasar por Valladolid dará un mitin (político) en el pabellón de la Alamedilla, a las 19 horas, entrada libre hasta completar el aforo.

Otros actos de la agenda del PSOE son:
Jueves 10, Iglesia vieja de Pizarrales, a las 22:30 horas fiesta inaugural de campaña.
Sábado 12, apertura de la carpa electoral en la plaza del Liceo.
Esperan la presencia de Guerra, Caldera, Villaba, Fernández Bermejo, Antonio Gutiérrez…

Otros actos de la agenda del PP serían la visita de Mayor Oreja (para hablar de la eta que no arregla las calles ni riega los parques), de Acebes (o de su nariz, que es tan larga…), de Juan Vicente, de Sáez de Santamaría, de Lucas…
"Resulta curioso que el PP solicitara la plaza de Los Bandos para instalar su carpa, cuando tiene intención de destrozarla con un aparcamiento"
Salamanca

IU-LosVerdes convoca los Premios "Jóvenes Supervivientes". La gala de entrega tendrá lugar el 19 de mayo, en el Parque Garrido. De esta manera se denuncia la situación de los jóvenes en la provincia, por culpa de la política del PP.

Otra opción es dar unos premios para aquel o aquella que logre captar una imagen o vídeo de algún partido o congregación que acarree votantes hacia el colegio electoral. Mientras se siga dando, puede haber premiados.

“Todo este procedimiento raya lo absurdo. Las principales usuarias de este tipo de tratamiento son adolescentes de entre 16 y 20 años. ¿Alguien cree que estas jóvenes van a pedir a sus padres el número de cuenta corriente para que les reembolsen los cerca de 25 euros que cuesta el tratamiento?"

Nuevas sillas para la Plaza Mayor: ¿ánde stán?

Lanzarote convierte la recepción al Perfumerías Avenida en un acto personal para evitar la presencia de concejales socialistas

Pablos presenta el Plan de Apoyo al Comercio

A la presidenta de la Diputación la tiembla la silla y se pone un aprobado alto, tirando a que se sale.

Castilla y León

Villalba anuncia la creación de dos nuevas consejerías, una de Trabajo y Asuntos Sociales y otra de Vivienda y Urbanismo, si gana las elecciones. Su programa integra las 340 propuestas del sindicato UGT.

La web del candidato del PP a la Junta, ofrece a los ciudadanos acceder a un programa electoral personalizado. A gusto del consumidor. ¿Qué usted quiere 2.000.000 de viviendas de protección oficial? Marchando dos millones. También servimos hipocresía.

El PP facilitará el teletrabajo para lograr la conciliación entre los empleados públicos y creará una oficina virtual de empleo dependiente del Ecyl. Una oficina virtual que ya existe. Promesa fallida.

La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar los carteles de precampaña que lucían la frase: ‘Tu voto puede’.

Espanya

Ruiz-Gallardón, próxima portada de la revista 'Zero'.

La operación de cambio de sexo, gratis desde la semana que viene en Madrid.

Sugerencia para los candidatos: “tócame aquí

La pulsera del cambio, nada de colores ¡lunares!. Todos con la Pantoja.

En la contraportada queda espacio para…
  • Los nuevos apartamentos del Gran Hotel oscilarán entre 40 y 60 metros cuadrados. El mayor tendrá tres habitaciones, habrá oficinas y locales comerciales en la planta baja del edificio.
  • El partido popular de Salamanca busca una sede más céntrica.
  • Los trabajadores de la lavandería del Clínico realizan diversos encierros de 24 horas durante esta semana hasta que obtengan una respuesta oficial sobre la posible privatización de este servicio auxiliar
  • El Gobierno concede 3,6 millones a cuatro empresas salmantinas
  • El precio del suelo se dispara en todo el alfoz de Salamanca. Adquirir una vivienda se está convirtiendo para muchos en una inversión casi imposible.
  • El Birdland gana un juicio a SGAE. La noticia se conoció hace tiempo pero ahora a comenzado a difundirse.
  • Los titulados en FP Superior en Castilla y León podrán entrar en una carrera universitaria que tenga relación con su especialización. Se trata de convalidar créditos.
  • El parque bomberos de Salamanca ¿se consolida como referente en Europa? al dotarse de simuladores reales de fuego informatizados, una inversión de 900.000 euros.
  • Comienzan las obras del nuevo depósito municipal de vehículos, que sustituirá al actual de la carretera Ledesma. El nuevo estará en el polígono El Montalvo II.
  • El nuevo presidente de Francia, más chulo que Aznar. Dice que no piensa 'excusarse' por sus lujosas y polémicas vacaciones en Malta
En el mundo electoral al que durante los próximos días nos dedicaremos en cuerpo y alma, y qué se le va a hacer, si queremos pasar un verano tranquilo habrá que dejar que los políticos durante estos días se excedan, aunque, también es cierto, que existe la sensación de que nunca han dejado descansar. En todo caso habrá que dedicarse a ver la campaña desde la grada siendo una situación ficticia en la que a un lado están las organizaciones y en el otro el pueblo llano. En fin, esto es lo que hay paciencia y dejarles que se cansen, que se estrujen el cerebro, o emigrar a Portugal (unos días), o comprar muchas sopas de letras, o leer, o pasear… Es conveniente ser receptivo y crítico durante los próximos días. Tú vas a tener la posibilidad de elegir, por una vez, cada cuatro años te van a dejar decidir, y tú vas a ser el responsable de tu futuro y del futuro de quienes son el futuro de esta tierra. Acepta la política, porque tristemente, todavía hoy, todo pasa por los partidos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo