Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, mayo 08, 2007

Las picoantenas

En anteriores ocasiones, hace ya algún tiempo, anoté en mi Diario algo sobre las picoantenas, pues bien, desde Ecologistas en Acción me recuerdan que el Ayuntamiento sigue ignorando las denuncias por la existencia de picoantenas ilegales en el término de Salamanca. Las picoantenas son un modelo reducido de antena de telefonía móvil que se camufla, o no, en rótulos, balcones y otros lugares cercanos, más a pie de calle. Tienen forma trapezoidal y tanta potencia como las estaciones de los tejados.

El pasado 12 de febrero el Ayuntamiento denegó la colocación de 5 pico-antenas en Avda. Fco. Anaya, 75 (Viajes Marsans), Rodríguez Fabrés, 1 (sobre gasolinera Nuño), Avda. Los Cipreses, 52; Plaza de España, 7-9-1º, y Pº de San Vicente, 36. Sin embargo, al menos, dos de estas estaciones denegadas, la de Fco. Anaya, 75 y Rodríguez Fabrés, 1- se han instalado sin que el ayuntamiento hiciera nada para evitarlo.
IU-Los Verdes, con la ayuda de intérpretes de la lengua de signos, ha pedido el fin del incumplimiento en materia de radiaciones y ha prometido una ley más restrictiva.
Con fecha 15 de marzo Ecologistas en Acción formula denuncia por infracción grave o muy grave sin que, hasta la fecha, el consistorio se haya dignado ni tan siquiera acusar recibo de la misma. Esta es la forma con la que el ayuntamiento que preside Lanzarote y que ahora pedirá el voto a los salmantinos, se preocupa por la aplicación de la normativa vigente.
Será del 1 al 16 junio, pero la Junta Electoral no ha sido capaz de suspender la presentación del III Festival de las Artes: 130 actuaciones, nuevas formas de creación artística contemporánea (así lo llaman ahora), espectáculos de sala y de calle, conciertos, música electrónica, exposiciones y performances,…
Como cada lunes Tribuna se acerca a un barrio de Salamanca y lo analiza. Ayer le ha tocado al Barrio Blanco y parece ser que lo más grave es la mala distribución de farolas y aceras. De todas formas son muchas las promesas realizadas para con esta zona de la ciudad que todavía no han visto más que prórrogas. Mejores paradas de autobús y vigilancia para que no se den las carreras de coches son las peticiones de los vecinos.
El 84% de los salmantinos cree que los sueldos de los políticos son altos. De momento ellos seguirán siendo juez y parte, se pondrán en nómina lo que necesiten.
21 capitales de provincia no tienen conexión directa por autobús con Salamanca. Si restamos que algunas son claramente deficitarias por el escaso público, que a otras se llegaría o se llega (pocas) mejor en tren, que otras están suficientemente lejos como para que el autobús no sea muy cómodo nos quedan líneas, en ocasiones, con horarios demasiado extraños y de escaso atractivo. Eso sí, la solución pasa por ir a Madrid y desde allí, a dónde usted quiera. Casi siempre por carretera para ir parando pueblo a pueblo, de los que no debemos olvidarnos.
A 34 capitales no se puede llegar por tren, algunas tan cercanas como Zamora. Aquí Zapatero se está retrasando, y mucho.
Promesas de Juan Vicente Herrera
  • Una ley de transporte rural e interurbano (uy, uy, uy), una ley de espacios culturales y otra sobre turismo. ¿Qué contendrá una ley de turismo?. En palabras de JL el programa regional de su partido es “magnífico, muy cercano, muy realista para una Comunidad que está despegando y que busca su lugar en Europa”. ¿Es posible repetir lo mismo cada cuatro años y que suene como la primera vez?. Seguimos buscando una silla, en que sentarnos, en Europa.
Peticiones de Intermón Oxfam
  • Que la Junta que destine el 0,7% de su presupuesto a ayuda oficial al desarrollo, y que ésta se dirija a los más desfavorecidos del África Subsahariana y al fomento de una ciudadanía más sensibilizada.
En El País del domingo
  • No fueron los únicos religiosos ejecutados por el bando nacional durante la Guerra Civil, pero constituyen un grupo nítidamente identificable. El recuerdo de los 16 curas vascos que en 1936 fusilaron los franquistas resuena setenta años después y golpea en las desmemorias de la Iglesia de la que formaron parte, que los ha relegado al olvido y parece preferir que un velo cubra su recuerdo.
  • Un padre de familia con tres hijos, dos pisos valorados en 700.000 euros y 100.000 más en acciones fallece en la provincia de Cáceres. Sus herederos se disponen a saldar cuentas con Hacienda, que les reclama más de 8.000 euros por asumir la titularidad de ese ingente patrimonio. Apenas 30 kilómetros al norte, en los primeros municipios de Salamanca, la misma familia abonaría una cantidad simbólica, inferior a 10 euros, por el impuesto de sucesiones.
Rápidamente
  • Los cerca de 20.000 salmantinos con discapacidad, física o intelectual, piden más oportunidades laborales. ¿Habrá promesas electorales para 20 mil personas?
  • Cada salmantino debe 23.853 euros a los bancos y cajas. Mientras que los ahorros son de 20.765 euros.
  • Francia ha votado por la mano dura, por enterrar mayo del 68, por facilitar el despido, rebajar las prestaciones de desempleo y reducir los impuestos.
  • La empresa familiar más antigua del mundo tiene 1.289 año. La cadena hotelera japonesa Hoshi Ryokan encabeza la lista de las compañías más longevas, entre las que figura Codorníu
Compartido con Ávila
  • El Ministerio de Agricultura declara siete comarcas veterinarias de Ávila y tres de Salamanca como zonas restringidas por ‘lengua azul’
  • Alumnos de las provincias de Salamanca y Ávila, ganadores del concurso ‘Consumo responsable y calidad de vida 2006-2007: Consumópolis’
  • Cien mayores de Valladolid podrán visitar los espacios naturales de Ávila y Salamanca
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo