Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, mayo 10, 2007

Horas previas

SALAMANCA

“Acabo de dar mi última clase en la Universidad por este curso y es posible que sea la última en algunos años si los salmantinos me eligen su alcalde el día 27. Aunque, eso sí, si la salud me respeta, más pronto o más tarde volveré a estas aulas de las facultades de Ciencias a intentar explicar Álgebra a mis alumnos. Ser profesor es mi profesión, la política es mi vocación”

“finalizamos con un debate entre candidatos a la Alcaldía organizado por ASANBER, al que por supuesto faltó Lanzarote y en el que quienes tienen propuestas, las hicieron llegar a los vecinos, y quienes no las tienen, se limitaron a decir que quieren lo mejor para Salamanca (estaría bueno que quisieran lo contrario)”

La prensa esta omitiendo la existencia de estos debates para que no quede de forma palpable la lejanía del pp con la sociedad, el miedo que la tiene.

Julián Lanzarote dice, que de ganar él, invertirá cuatro millones de euros en el río Tormes. Me da igual que sean 4 o 400, ¿cómo quedará el río? ¿servirá esa actuación para recuperarlo definitivamente?. Más carril bici (pero sin prisas y sólo para pasear), nuevas zonas ajardinadas, un paseo cardiosaludable y playa (pero sin poder bañarse que está contaminado).

Julián Lanzarote dice que, recuerdo que su palabra no tiene mucho valor, invertirá 18 millones de euros para que una empresa privada ejecute y explote una nueva ciudad deportiva en la Aldehuela. Desconozco el lugar. Lo que si está claro es que este Ayuntamiento no tiene tanto dinero. Seguro que está supeditado a recibir dinero de aquí o de allá. En todo caso se trata de la privatización de la Aldehuela. No lo olvidemos.

Julián Lanzarote dice que, de ser re-re-re-elegido, creará un parque para las actividades saludables de los mayores (copieteo del programa del PSOE). Reconoce no tener presupuesto, reconoce no manejar plazos (pero espera poder llegar a usarlo) pero de eso es lo que menos importa a la Gaceta que ya ha cogido el camino de dedicarle todos los días la foto de portada. Si se ha atrevido a decir que estará en la zona de las calles de la Radio, la Televisión, (falta la de Internet y la de La Gaceta) y el Paseo de la Estación.

El PSOE se lleva un nuevo susto al posponerse el mitin de Alfonso Guerra una semana más.

En La Palabra de hoy nuevos regalos para Ciutadans (lo del PSOE ya es habitual) en portada y página impar. Mientras a que al candidato de IU-LosVerdes, Ángel Gamazo, le dedican una sola página y par. Al único. ¿Se dejará Lanzarote entrevistar y que le hagan la habitual pregunta sobre los anónimos de Porras?

PROVINCIA

13.800 nuevos votantes en Salamanca. ¿Hay más charritos o son más viejos?

Una resolución de la Junta Electoral de Béjar decreta la suspensión de los actos de la Noche Veneciana.

La Salina aportará 420.000 euros para la piscina climatizada de Ciudad Rodrigo.

CASTILLA Y LEÓN

Villalba propone medidas para incrementar la población de la región en 160.000 habitantes y cerca de 200.000 nuevos empleos.

Herrera asegura que todas las visitas de Zapatero son bienvenidas, pero se pregunta por qué no ha venido en los últimos tres años a Zamora. Se espera que Zapatero, hoy en Zamora, anuncie la llegada de una importante empresa.

ESPAÑA

'Inauguraciones' con incubadora de quita y pon

Ecclestone condiciona que Valencia albergue el Gran Premio a que el PP gane las elecciones. La carrera recibirá el nombre de GP de Europa y su primera edición está prevista para otoño de 2008. Cinco días de motor y 360 de palos y más palos.

El candidato de Izquierda Republicana de Burgos quiere ser uno de los 1001 hombres que practicarán sexo con una actriz porno

Y mientras, el mundo gira
  • La inscripción de Helmántica... descubierta en la construcción de la biblioteca de Santa María de los Ángeles... ha vuelto a ser presentada en sociedad...
  • Golazo del Birdland (más repercusiones)
  • El Ayuntamiento colocará limitadores de velocidad en el puente Juan Carlos I.
  • ‘Sí’ de pp y PSOE en la comisión de Urbanismo a la licencia de El Corte Inglés, sometida a la obtención de la licencia ambiental y la presentación del proyecto que detalle la ubicación de la fachada del cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’.
  • Los 70.400 alérgicos de Salamanca sufren la mayor demora para ser atendidos, unos cuatro meses para la consulta médica en el Hospital.
  • El PSOE pide colaboración institucional al Ayuntamiento para acometer el Museo de Arquitectura
  • El Sr. Obispo de Salamanca, como la Espe
  • El equipo rectoral de la Universidad de Salamanca destina el 0,7% de su sueldo a un fondo de cooperación al desarrollo
  • Más de 19 millones de españoles ingresan menos de 1.000 euros al mes
  • Por dónde se circula en los distintos países del mundo
  • Los billetes de 500 euros alcanzan otro récord en marzo, con un 13% más que hace un año
  • Una niña de cuatro años, el último fenómeno de internet
  • CajaDuero patrocina una Ruta Iberica de los navegantes
  • Caja Duero destina 250.000 euros a la construcción de una residencia y un centro ocupacional de Asprodes en Santa Marta (Salamanca)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo