Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, agosto 06, 2006

En septiembre aire limpio

El próximo jueves día 10 de agosto, a las 21.00, se celebrará en la Plaza de los Bandos una concentración para reivindicar la paz y pedir la finalización del genocidio que el Gobierno israelí ejerce contra los pueblos palestino y libanés. Una de las fotos, es lo que permite el progreso, más impactantes de esta guerra corresponde al New York Times. El hombre, una vez más (que para eso tropieza y tropieza), es un lobo para el hombre.
También es cierto que “el hombre”, ese ser, puede ser lo más grande de la naturaleza. Y alcanzar la felicidad.
La portavoz de Empleo y Asuntos Sociales de la Comisión Europea ha confirmado que los empresarios podrán rechazar a los fumadores en sus ofertas de empleo. Algo que no vulnera ninguna legislación ni declaración de derechos. Es más se viendo practicando por la Organización Mundial de la Salud desde el pasado mes de diciembre. Hablando de tabaco, y ya en España, el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, ha advertido de que si antes de que empiece septiembre los locales de ocio no construyen barreras físicas de separación entre fumadores y no fumadores "todo el local será, por ley, zona libre de humo". Y advierte que no es malo que la mayoría de los bares sean completamente libres de humos.
No es por el tabaco, pero hay periodistas a los que la vista se les nubla y no dan pie con bola.
Entre el año 97 y el 2005, en ocho años, la vivienda en España subió un 130%, duplicó su precio. Y la inversión en vivienda, como bien o adquisición, no como necesidad, aumentó un 90%. El estudio que aporta estos datos también apunta que la inmigración y las buenas condiciones de los bancos han contribuido a este incremento del precio de los pisos.

En Salamanca el precio de la vivienda de protección oficial ha aumentado un 20% en menos de un año, de 836 euros a 1017 euros el metro cuadrado. Sólo en provincias donde la demanda de vivienda es casi inexistente abajó el precio, salvo en Barcelona y Vizcaya donde a pesar de la demanda, también bajó. El precio medio del metro cuadrado de vivienda VPO en Salamanca supera el precio de la media nacional.
El partido popular ha localizado el fin del mundo al que España está abocada con Zapatero en el Gobierno… Los galos temían que el cielo se cayera sobre sus cabezas. Es otra vía apocalíptica.
Para Pedro Solbes la economía española está cambiando: desaceleración de la construcción, la moderación de la demanda interna y la mejora de las exportaciones por lo que para este 2006 se prevé un crecimiento de la economía del 3,4% y del 3,2% para el 2007, el empleo de un 2,9% para el 2006 y del 2,5% para el 2007.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo