Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, septiembre 08, 2006

Boomerang

"Algunos cohetes los prende la izquierda" debió pensar Julián esta mañana cuando “el chupinazo” se volvía hacia él. Anda que si llegamos a tener un disgusto el ambientillo raro que habrían ganado las fiestas. El público del pregón, viéndolo con un escenario de por medio no se encuentra cómodo, ya sé que éramos muchos, pero no está bien, así, en esas condiciones.
¡qué son fiestas! Esa pelusilla ¡fuera!.
Las condiciones son las resabidas megaescenario en la plaza, que sí, que es la plaza del pueblo, pero también es Monumento Nacional. En la plaza habría que poner cosas más ligeras y amables, no digo gaita y tamboril, pero si menos magnificencia.
Casetas de feria, espacios de más cien metros (al aire libre). Como siempre, lo más barato es lo más sano (aplicable a las casetas).
Por ejemplo, algo muy adecuado ha sido el pregón de José Ignacio. Y es que los aficionados al basket, y de Salamanca, y que además tengan como preferencia futbolera al Barça o la selección italiana, vaya año. Lo de José Ignacio está muy bien y se ve que la temporada va a ser muy buena para el Avenida, luchando, y esperemos que consiguiendo, los títulos.
¿Es posible que con la desaparición de las ópticas de toda la vida y la llegada de las franquicias algunos salmantinos vean igual monumentos que casetas? Es posible.
Misa, pregón, mercado colombino entorno a la figura de Cristóbal Colón y el V Centenario de su muerte. Es una manera 'light' de conmemorarle aquí en Salamanca ciudad y tierra que tanto tuvo que ver con la financiación de su empresa. En fin, durante unos días los salmantinos, en Anaya, se podrán sentir como en la América de hace cinco siglos y comprar productos, especies y demás, porque estas fiestas si algo son es: consumismo.
Intercambiar archivos por Internet no es delito, también en días no festivos.
Lo de Pepe Rubiales ha pasado en Madrid, porque Gallardón es como es, un progre que quiere contratar a progres, pero le hemos parado. Aquí eso no pasaría, ni se nos ocurriría, ni homenajes a Lorca, ni contrataciones al Rubiales, que vá, que vá,… que se vaya al extranjero con sus chismes y su política. A Catalunya”.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Son las dos y pico de la madrugada del Sábado y no has actulizado el blog. ¿No estarás de pinchos por las casetas o disfrutando de las fiestas? Espero que sí.

    Suerte tú que puedes. A mi me toca estudiar.

    Lo de la pelusilla me ha llegao.

    RubiaNÉS. Qué pena me dan los fachas descerebrados que le han atacado y qué pena me da más aun que esta gentuza tenga poder como para que se acabe retirando una obra de teatro.

    En fin. Me vuelvo a mis apuntes.

     

Publicar un comentario

<< Portada