Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, septiembre 07, 2006

Donde no hay fiestas

Gran parte de la ciudad no vive en fiestas. Empezando por los vecinos de la Avenida de Portugal que han vivido un bonito verano de obras y lo mantendrán hasta días antes de las elecciones. Y siguiendo los vecinos de muchas calles que en estos días están siendo asfaltadas. ¿Hay alguna explicación para que las obras más relevantes y de asfaltado se lleven a cabo siempre del 20 de agosto en adelante?. ¿No está todo más tranquilo en la primera quincena de agosto?.

Los comerciantes del centro dicen que sólo esperan que por lo menos los plazos de ejecución de las obras se cumplan. La verdad es que si comenzasen antes, podrían acabar antes, y por lo menos, en ferias no tener importantes calles (porque siempre es el centro el que está en obras) levantadas, y lo que las quede. Me refiero a Correhuela y plaza de la Reina.

Para la prensa, las calles José Jáuregui, Del Arco y demás serán peatonalizadas (es una palabra muy sencilla, serán como la calle Toro o como la calle Zamora) y se convertirán en la zona de compras más elitista de la ciudad. Donde van las élites. Hace escasos días se cortó y abrió la calle Sol Oriente y junto con las obras de los antiguos Multicines se convierte la esquina con Vázquez Coronado en un punto negro para todos, en plenas ferias y toma de los salmantinos de las calles, por ferias y pronto por las compras de invierno, e incluso las navideñas. Se espera que las obras duren seis meses.
650.000 firmas contra el canon a los soportes de información ¿faltas tú?
Entre los milagros que hace el Ayuntamiento de Salamanca, incluyo los económicos y el de ‘los panes y los peces’, está el de hacer desaparecer una calle pública. Según el psoe la calle Las Infantas, situada en el barrio de La Fontana, ahora es privada y pertenece al interior de una manzana cerrada de viviendas. No sé si pensaban que por estar escondida y ser poco transitada nadie se iba a dar cuenta, la verdad es que han tardado en denunciarlo.
Piratería por las buenas, por todos.
Que las fiestas de Salamanca son mejorables, lo sabe hasta Lanzarote, que son radicalmente mejorables lo sabemos todos los demás. Que en otros sitios hay iniciativas distintas, positivas y dignas de ser copiadas es cierto, y que lo malo no debería ser copiado, también. Que las casetas no pegan en Salamanca ni con cola es objetivo. Y que hay quien no capta la más mínima ironía, también es verdad, y encima siendo conocido.
Basura para los creadores, a petición de la $GA€
La Feria Agropecuaria ya está en marcha, las Ferias de la Aldehuela también, comenzó Etnohelmántica, hubo una primera noche de fuegos artificiales, Julián se tomó “un algo” en las casetas de la Rúa,… en fin, las Fiestas de septiembre de 2006 están en marcha, serán mejores o peores según los gustos y las aspiraciones de cada uno, pero por ahora, son lo que hay.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Es verdad. Las casetas no pegan con la ciudad. Ayer no había "nadie" en las casetas. Estaban prácticamente vacías, al igual que el concierto de la Plaza Mayor.
    Yo soy muy joven y no recuerdo unas fiestas con tanta gente.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Claro... No pegan con Salamanca, por eso están a todas horas hasta arriba!!!

     

Publicar un comentario

<< Portada