Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, septiembre 27, 2006

Oktoberfest

Es la palabreja de moda, en Salamanca, y según han acordado los publicistas se trata de la llegada del espíritu cervecero alemán, algo así como una experiencia única que usted no debe perderse por nada del mundo. Dicen que la iniciativa, es novedosa, lo de beber; que viene de la mano de una importante empresa multinacional, no esperábamos otra cosa; que ha sido un éxito en otros países, eso dicen. Durante más de dos semanas y tres fines de semana, usted que tiene poca barriga, podrá adquirir una bonita barriga cervecera a orillas del Tormes. Todo un rito característico de la sociedad del siglo XXI.

En una gran carpa, con capacidad para más de 1.300 personas sentadas se batirá el record local de consumo de cerveza (importada) y de salchichas alemanas (también importadas, como es de suponer). Y para que los hosteleros salmantinos no pongan el grito en el cielo ante la invasión de hosteleros nómadas junto a la gran carpa habrá, a modo de campamento, 23 haimas gestionadas por otros tantos empresarios locales en las que habrá cerveza y otras bebidas. Un gran negocio, llegan las casetas de invierno, a orillas del río, donde siempre hace frío. Para eso está la cerveza… para calentar al personal.

Para animar esta fiesta sin santo, sin patrón, y sin motivo de celebración (fiesta por fiesta, consumo por consumo, borrachera por borrachera…) una orquesta típica ¡alemana! interpretará melodías del gusto de todos los clientes, incluidos los más pequeños.

Como todo lo que es desparrame tiene éxito asegurado, el empresario organizador ya se ha reservado las instalaciones públicas y municipales del pabellón Multiusos Sánchez Paraíso. (Julián, en el 2002 no nos dijiste que éste era uno de los usos contemplados, vaya “negocios” que hace el Ayuntamiento). Toda una “revolución” en la concepción de la hostelería. Sin duda.
El estudio de viabilidad del tren Vía de la Plata podría estar listo a comienzos del próximo año. Declaraciones in extremis del Gobierno ante la celebración en Zamora de unas jornadas en defensa del ferrocarril.
Según investigaciones realizadas por los socialistas mirobrigenses el boicot realizado a la visita de la Ministra de Cultura en abril fue algo organizado, una trama. Al parecer los alumnos del taller de empleo fueron instigados a acudir para abuchear a la Ministra. La directora se opuso a los requerimientos de los concejales y por esa desobediencia se la ha abierto un expediente. Los alumnos denunciaron el hecho el 26 de mayo. Y ante la existencia clara de una patética trama mirobrigense sin mochila, sin kangoo y sin devorolor “¡queremos saber la verdad!”. Cuanto me temo que esos inmaculados concejales serán reelegidos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo de ciudad rodrigo, es una auténtica verguenza, pero para todo. Las edades del hombre que tanto iba a sacar al pueblo de su olvido ... por dios, si no se ha hecho ni publicidad, si la gente no se queda a comer, ni a dormir, la gente viene y se va, porque el ayuntamiento no ha hecho nada, de nada... en fin, todo lo que se intenta hacer lo pisotean los del pp, quieren que sigamos siendo los pobres ignorantes de antaño, sienten nostalgia de la dictadura y sus venganzas...

     

Publicar un comentario

<< Portada