Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, septiembre 14, 2006

Poderes en la sombra

Se suele citar a la Iglesia, a los medios de comunicación, a los empresarios,… pero en Salamanca, además, reside el poder de un particular grupo de empresarios, el grupo de empresarios de hostelería. La última movida es política y es oponerse a que sus clientes tengan buena salud. Incluso están dispuestos a manifestarse, a cerrar negocios se entiende, si el Gobierno central recurre el decreto regional, claramente ilegal.

Los empresarios, unos 50 o 60, tienen dudas, o quieren tenerlas, especialmente si se trata de centros comerciales, salas de fiestas, salones de bodas y hoteles. ¿No es lo más fácil, sencillo, limpio, humano, progresista,… que todos declaren sus bares libres de humos, o de nicotina, o de benceno, o de petróleo… que es lo que tiene el cigarro?.
¿Te has enterado que el pleno de las Cortes Regionales ha aprobado el Estatuto de Autonomía de Castilla y León?. Eso lo dice todo. Luego se habla mucho de que si catalanes por aquí y por allí. Quien se preocupa y exige, obtiene.
“El alcalde de Burgos participa en el programa concurso ‘El club de Flo’ que emite La Sexta”. La participación consiste en la interpretación de varios monólogos, algo realmente imposible para un alcalde tan estricto y tan antiguo como el de Salamanca. Sí, ese señor que no te deja decir ni una sola palabra y contra el que el próximo sábado, y de forma simbólica, se manifestarán miembros de la Plataforma Ciudadana ‘Los Bandos sin aparcamiento’, de 12 a 14 horas, en la calle Zamora.
¿Será más sabio el alcalde de Peque (Zamora) que Lanzarote?. Él zamorano si ha sabido rectificar.
Breves, para no perder comba a la actualidad:

El salario mínimo no da para vivir. ¿Quiere esto decir que los jefes cada vez pagan menos respecto a lo que sube la vida que es precisamente el aumento de lo que ellos se embolsan?

La guerra sucia de Israel

Trashorras: “Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada..." Tenía que haber dicho las Guerras Púnicas, es más expresivo. Porque lo de la Guerra Civil ya está muy revisado.

Zaplana: "Lo primero que tienen que hacer es reconocer su error, ponerse de acuerdo entre ellos mismos, poner orden en su propia casa, tener un mismo discurso y, en la medida de lo posible, atender las propuestas que nosotros hacemos". Ante la invitación del Gobierno para formalizar un pacto sobre inmigración, ¿algo más?.

Y para terminar unas frases, primero made in spain y segundo made in eeuu.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo